Ancash: La Bandera del Bicentenario ya se encuentra en el nevado Huascarán

0
49
Construcción de carretera La Costanera impulsará la reactivación del turismo en Piura.
La bandera peruana ya se encuentra en lo más alto del imponente nevado Huascarán, lugar emblemático de la serranía de la región Áncash.

La bandera peruana ya se encuentra en lo más alto del imponente nevado Huascarán, lugar emblemático de la serranía de la región Áncash.

En las próximas horas ya podría empezar a flamear y ser apreciada desde diversos pueblos del Callejón de Huaylas.

La expedición que inició la semana pasada su camino, forma parte del proyecto “Bandera del Bicentenario”, que consiste en la colocación de una bandera del Perú de 200 metros de largo por 20 metros de ancho, en el mes patrio que además coincide con la celebración de los 200 años de la independencia del país.

Más de 20 montañistas partieron desde la comunidad campesina de Mitimaes, provincia de Carhuaz, llevando la bicolor, que finalmente pudo llegar a lo más alto de la Cordillera Blanca la tarde de ayer.

Las condiciones climáticas impidieron que ayer mismo se inicien los trabajos de colocación, pero desde muy temprano, hoy un equipo técnico trabaja de forma laboriosa para lograr el objetivo de esta expedición.

Sueño cumplido

El reconocido montañista huaracino, Víctor Rímac, quien lidera la expedición, compartió fotografías de la llegada del símbolo patrio al alto del Huascarán en sus redes sociales.

Él se mostró entusiasmado por el cumplimiento de un paso más en su hazaña, a la que califica como uno de sus más grandes sueños.

“Nuestro sueño de ver nuestra bandera en el techo de Perú se hizo realidad. Gracias Pachamama, gracias compañeros, gracias peruanos por forjar una nación tan fuerte y hermosa. Un país no se forma por su política sino por sus ciudadanos, mantenernos unidos en la adversidad y ayudarnos unos a otros hará que seamos una nación libre y próspera. ¡Arriba Perú!”, mencionó Rímac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here