Análisis turístico: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

0
373
Análisis turístico: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Los Juegos Panamericanos son considerados uno de los eventos deportivos internacionales más importantes, después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA. Este año, Lima será la sede del certamen.

De acuerdo con MINCETUR, en el 2018, nuestro país recibió 3,1 millones de llegadas internacionales procedentes de los países que participan en este evento. Esto representó el 72% del flujo total de arribos.

Por otro lado, la entidad organizadora, Panam Sports Organization, calcula que 300 millones de personas en todo el mundo estarán expectantes de lo que suceda en Lima durante los Juegos. Por ello, la ciudad será exhibida no solo como sede, sino como un destino con gran variedad de atractivos turísticos.

Dato:
Durante el evento, se realizará el Programa Cultural Culturaymi en el Parque de la Exposición. Aquí, los visitantes, atletas y delegaciones podrán disfrutar, gratuitamente, de exposiciones, conciertos, espectáculos, venta de artesanía, cine al aire libre, gastronomía, entre otras actividades culturales.

Fuentes: Flujo de turistas internacionales – MINCETUR / Panam Sports Organization – Lima 2019 (abril, 2019)