AMRELOR Y PROMPERÚ organizan el Carnaval de Pijuayo Loma del Amazonas 2018

0
475

La Municipalidad Distrital de Belén, conjuntamente con la Asociación de la Municipalidades de la Región de Loreto (AMRELOR) y recibiendo el respaldo de PROMPERÚ, continuarán promocionando el Carnaval de Pijuayo Lomas del Amazonas 2018. Por eso, realizarán una conferencia de prensa el día martes 28 de noviembre en el auditorio de la sede central. El cual, está situado en la ciudad de Lima.

En el evento promocional, asistirán importantes personalidades como: Richard Vásquez Salazar Presidente de la AMRELOR, Jorge Meléndez Celis Directivo de la Comisión de Turismo y Comercio exterior de la nación.

También participaran: Freddy Gamarra Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Marisol Acosta Directora Nacional de Turismo de Promperú y acudirán, los miembros de la Comisión Organizadora del Carnaval Pijuayo Lomas del Amazonas 2018.

El Carnaval Pijuayo Loma del Amazonas, es un evento tradicional catalogado como la manifestación cultural más importante de la región. Puesto que, representa en vivo la cultura del Amazonas de Perú, prevaleciendo los más llamativos rituales practicados por nuestros ancestros. En esta ocasión, esta fiesta milenaria se complementará con una feria llamada “Mi Carnaval”, donde se podrá disfrutar de insumos carnavalesco. Tales como: el barro de colores, el pichuhuayo, caballusa, entre otros.

Por lo tanto, de acuerdo al programa elaborado en el imponente, colorido y apoteósico Carnaval, se realizarán un cronograma con diversas actividades. Es por ello, que el evento carnavalesco iniciará el 07 de febrero con la Elección de Miss Carnaval. Continuando, el jueves 08 de febrero realizando el paseo de canoas alegóricas, a través del río Itaya.

Además, los grupos de Pandillas junto con los Mashakara, dramatizarán la simbólica toma de la ciudad de Iquitos. Concluyendo los actos, ese día con la entrega de la Llave del Distrito al Gran Moshacón.

Posteriormente, el 09 de febrero la actividad principal será el Corso Carnavalesco mediante el concurso de carrozas alegóricas y harán acto de participación, las danzas típicas de diferentes grupos culturales representando la mitología amazónica peruana, mediante divertidos y pintorescos personajes.

Posteriormente, el sábado 10 de febrero en las más importantes calles y barrios de la ciudad se llevará a cabo la Prendida de Húmishas. En último lugar, el domingo 11 de febrero los turistas podrán visitar el Barrio Pijuayo Loma y otros sitios turísticos de la ciudad en el bus cultural.

La clausura del tradicional evento, será con la Gran Fiesta de Clausura del Carnaval, donde el Gran Moshacón le devolverá la llave del distrito al alcalde.