Alerta: PNP solicita suspender excursiones al Cañón de los Perdidos en Ica

0
1168
PNP solicita suspender excursiones al Cañón de los Perdidos en Ica

En los últimos meses se han registrado multiples hechos delictivos en el Cañón de los Perdidos, por lo que el Coronel de la Policia Nacional del Perú en la región Ica, ha solicitado suspender las visitas turísticas por falta de garantías de seguridad.

Según informo el Cnel. PNP  Rolando Valderrama, la región policial ha enviado solicitudes a los municipios de SantiagoOcucaje y otros, como también a los diversos operadores turísticos que ofrecen viajes a suspender temporalmente hasta que se establezcan las medidas necesarias.

“Es una zona muy alejada que no tiene medios de comunicación, servicios higiénicos ni de servicios de salud y no se le puede exponer a la población, no solo es llevar a los turistas sino brindarle la seguridad” manifestó Valderrama.

“Hemos dispuesto a que se oficie a los consejos y al Directur del Gobierno Regional, para que paralicen mientras no se le dé el nivel que corresponde para que pueda recibir la visita de personas” agregó.

La semana pasada un grupo de turistas fueron asaltados por una banda de delincuentes quienes provistos de armas de fuego aterrorizaron y robaron todas sus pertenencias.