Agencias de viajes chinas reanudan la venta de paquetes turísticos para grupos chinos al Perú

China autorizó la venta de paquetes al exterior a 78 países, incluyendo nuestro país.

0
40
viajeros chinos en machu picchu

El día de hoy, el Ministerio de Cultura y Turismo de China autorizó a las agencias de viajes de su país reanudar la venta de paquetes de viajes al exterior para grupos chinos. Entre los 78 países incluidos en la tercera lista publicada destacan Perú, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Es importante señalar que China es el principal mercado emisor de turistas hacia el Perú desde la región Asia-Pacífico y se espera que esta medida genere un incremento en la frecuencia de vuelos desde China a Estados Unidos, repercutiendo de manera positiva en los arribos hacia América del Sur, disminuyendo los costos de viaje al tener mejores opciones de vuelo.

En este contexto, La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará una rueda de negocios en Shanghái y Hong Kong en octubre. Esta actividad contará con la participación de 15 empresas peruanas que viajarán para retomar las relaciones comerciales con la industria turística de China.

Asimismo, seis empresas de nuestro país estarán presentes en la Feria ITB Asia 2023 que se realizará en Singapur. ITB Asia es el principal evento de la industria de viajes de Asia-Pacífico, donde los compradores provienen mayoritariamente de China e India.

Según McKinsey & Company, consultora estadounidense con sede central en Nueva York, las cifras de turismo chino en el exterior que se lograron en el 2019 se recuperará plenamente este 2023, y que desde allí crecerá aceleradamente por encima de los niveles de hace 4 años, debido a que la carencia de este periodo provocada por la pandemia ha sido también una fuente de ahorro extraordinaria.

Cabe mencionar que, de enero a junio 2023, el Perú recibió 7 500 turistas chinos; un crecimiento de 208% en comparación al mismo periodo del año anterior.

DATO

En el 2019, los turistas chinos gastaron USD 69,5 millones en nuestro país. En el exterior más de USD 280 mil millones; se invirtieron en bienes de lujo más de USD 90 mil millones, de lejos la mayor cifra del sistema global.