Adaptan la ley para el Impuesto General de ventas (IGV) e Impuestos al consumo (ISC)

0
48

El diario oficial el peruano, informó las correcciones realizadas en el Decreto Supremo Nº 342-2017-EF, que rectifica la exoneración de los impuestos.  Es preciso señalar que esta normativa es aplicada para los sitios visitados donde albergan los turistas.

La finalidad del mismo, es adaptar las normativas, reglamentos y estatutos establecidos en la Ley. Organizando las ganancias impuestas en los servicios de alojamiento ofrecidos a las personas recibidas del exterior. Es decir, ajustando y regulando estas normas que beneficiarán a las empresas que brindan comodidades al cliente. Como, los hoteleros, posadas turísticas, servicios de transportes, alimentación, guías turísticas, entre otros.

Asimismo, la Ley de Exportación de Servicios es una medida que establece el reembolso del impuesto del Consumo, generado por el gasto realizado por los turistas viajantes. Sin embargo, es preciso señalar que las modificaciones ejecutadas en este Decreto, derogan el reintegro por servicios del turista, siendo ajustadas a las empresas que brindan variedad de servicios, beneficios y productos.