3 consejos para ser un turista responsable durante las festividades del Cusco

0
481

Durante el mes de junio, la ciudad del Cusco alberga a una gran cantidad de visitantes que llegan para disfrutar de los festejos del Inti Raymi en la ciudad y también en Ollantaytambo para los de Ollantay Raymi que es una de las fiestas populares más emotivas que se realiza en el Valle Sagrado de los Incas.

En ese sentido, AIR CAB, servicio de helicópteros operado por ANDES, invita, tanto a turistas nacionales como internacionales, a considerar algunas acciones que podrían contribuir con el cuidado del medio ambiente y lograr un impacto positivo en la comunidad local durante su visita:

  1. Apoyar la economía local: aproveche en probar los platos típicos del lugar y llevar souvenirs de su viaje con los cuales, además de conservar un recuerdo especial, podrá apoyar el trabajo de los artesanos y el consumo de insumos locales, colaborando así con la economía de la ciudad que visita.
  1. Respetar la naturaleza: valorar y respetar el ecosistema del destino le permitirá admirar la belleza del lugar. Todos esperan lograr la mejor foto en cada lugar que visita, pero esto no debe significar dañar, pintar o alterar algún patrimonio e incluso maltratar los atractivos naturales.
  1. Realizar Ecoturismo: es una de las opciones preferidas por los turistas, ya que les permite contribuir con una huella responsable durante sus viajes y es una forma de agradecer a la comunidad por recibirlos. Algunos suelen buscar hoteles o casas de campo que emplean a gente local. Además, contratan servicios que promueven el consumo de alimentos locales y contribuyen a la comunidad.

Debemos involucrarnos en el cuidado y preservación de los lugares que recorremos, sólo así estaríamos dando la oportunidad a que otros turistas puedan conocerlos y disfrutarlos de la misma manera, y que lo invertido en nuestra visita contribuya con el desarrollo sostenible del lugar.