25 regiones del país participan en revisión del plan de promoción del turismo de PROMPERÚ

0
263
churup

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el inicio de las presentaciones virtuales de la propuesta de lineamientos del Plan de Promoción del Turismo, con la participación de las 25 regiones del país.

Estas iniciativas para compartir el plan de reactivación turística contará con la interacción de representantes de gobiernos regionales, gremios del sector turismo, representantes de municipalidades, empresas del sector y universidades, entre otros actores de relevancia local y regional. Las sesiones culminarán el próximo 10 de julio.

La propuesta tiene como fin que los voceros público y privado de las regiones Tacna, Arequipa, Pasco, Cusco, Moquegua, Apurímac, Cajamarca, Puno, Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Ica, Ayacucho, Loreto, Piura, Madre de Dios, Áncash, Ucayali, La Libertad, Lima, Callao, Lambayeque, Tumbes y Huancavelica puedan sumar a los objetivos de promover la reactivación de la demanda turística.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las empresas turísticas, PROMPERÚ- a través de la Ruta de la Competitividad Turística- está impartiendo talleres de transformación digital, innovación, gestión empresarial, modelos empresariales, marketing, entre otros, con el objeto de brindarles a los operadores turísticos herramientas para afrontar las dificultades de la pandemia.

COMPROMISO
En estos momentos de cambios y nuevos retos debido a los efectos de la pandemia COVID-19, PROMPERÚ reitera su compromiso de contribuir con el crecimiento sostenible y descentralizado del país.