07 Herramientas para manejar las redes sociales de tu agencia de viajes

0
911
Herramientas para manejar las redes sociales de tu agencia de viajes

Contenido

Tú y yo sabemos que las redes sociales se han hospedado en el mundo del turismo hace mucho. Para ser precisos, desde el 2000. Para que no te quedes con la maleta de dudas sobre el tema, en este artículo te enseñamos siete trascendentales herramientas para manejar las redes sociales de tu agencia de viajes.

El impacto de las redes sociales, sobre todo, en el 2020 es sorprendente. El público paso a convertirse casi 100% digital. En este sentido, las agencias turísticas vienen optimizando sus procesos en social media. De esta manera, evitan perder el menor tiempo posible de cara al futuro. Así como sus servicios de viajes: siempre puntual, intentando liderar.

Como buenos escritores viajeros, iremos directo al destino indicado. A continuación: siete plataformas para programar redes sociales de acuerdo objetivos. Es decir: publicación de contenidos, métricas, experiencia de usuario, entre otros.

Las mejores herramientas para manejar redes sociales de tu empresa turística.

Es necesario indicar que mientras transcurren los meses, internet nos muestra nuevos programas para administrar redes sociales. Sin embargo,es necesario comprobar las funcionalidades de los mismos. Así se podrá enrumbar a una óptima planificación y gestión de redes sociales de una marca de turismo.

Hootsuite

Es la plataforma más usada por los community manager. Permite administrar diversas cuentas como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o WordPress.

Su panel de administración deja crear publicaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios, entre otros usos eficientes y sencillos.

Se puede usarla bajo su modalidad gratis o de pago. Sin duda, una de las mejores herramientas para manejar redes sociales.

TweetDeck

Es una de las aplicaciones para administrar redes sociales de Twitter. Permite gestionar el sitio de la paloma azul de manera multifuncional en una sola ventana.

A través de ella se puede realizar seguimiento, búsquedas y creaciones de publicaciones. Asimismo, de hashtags. Deja manejar varias cuentas Twitter a la vez.

Buffer

Permite programar publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram. De esta manera, optimiza procesos y tiempos respecto a la creaciónen contenidos para varias cuentas.

Resulta fácil crear calendarios de publicaciones y programar en periodos definidos. Todo esto, bajo la modalidad gratis o de pago.

Everypost

Permite publicar contenidos de varias redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, entre otros.

Es usado para publicar fotos, textos y videos en plataformas o teléfonos de clientes de manera directa. De esta forma, se convierte en una herramienta más que permite optimizar el tiempo a través de procesos simultáneos.

SocialOomph

Permite gestionar de manera exclusiva Twitter y Facebook. Se puede programar tuits, seguir tendencias, acortar enlaces, automatizar estados, entre otras funciones específicas.

Crowdbooster

Esta es una de las aplicaciones para manejar redes sociales que permite medir y analizar Facebook y Twitter. Arroja informes concretos y útiles, que pueden ser presentados directamente al cliente.

Muestra mediciones sobre impresiones, alcance, fans, influencers, entre otros datos importantes para uso interno y externo.

Audiense

Permite realizar acciones y analizar diversos temas en Twitter. Entre ellos, comportamiento, interacción, seguidores, influencers y hashtags.

Es una gran herramienta que permitirá posicionar una marca en el público a través de sus métricas. Su modalidad es gratuita.

7 Herramientas para manejar las redes sociales de tu agencia de viajes

Recomendaciones de buen viajero

La gestión de redes sociales para una agencia de viajes puede parecer sencilla. Sin embargo, no es tanto así. Su funcionamiento depende de una planificación y estrategia acorde a la personalidad de una marca.

En este artículo te recomendamos que, si ya tienes una empresa de viajes en funcionamiento, optes por una agencia de marketing y publicidad.

Visual Group es una agencia publicitaria con más de 10 años de experiencia. Brinda el servicio de gestión de redes sociales para empresas de turismo a nivel internacional.

Desde esta redacción, deseamos éxito a las agencias de viajes que se encuentran renaciendo o reinventándose ya sea en el 2020 o en adelante.