06 Redes Sociales para agencias de viaje 2020

0
356
06 Redes Sociales para agencias de viaje 2020

Si te mueves o desarrollas en el sector turismo y estás aquí para saber sobre el valor de las redes sociales para agencias de viaje 2020, estás en el destino correcto. No hay problema si es durante o tras la pandemia por Covid-19. Empecemos.

Como seguro habrás escuchado muchas veces, las redes sociales o social media son herramientas útiles para un negocio en pleno siglo XXI. Esto se debe a que estamos hospedados en una era tecnológica, donde las personas han cambiado comportamientos convencionales por digitales. Ya sea por un tema de tiempo o protección.

Nuevo desafío

Al escribir este artículo, somos conscientes que el rubro turístico ha sufrido un “golpe bajo” ante la pandemia. Es decir, muchas organizaciones han paralizado o disminuido sus ingresos por el cierre de fronteras nacionales o internacionales. Sin embargo, ese obstáculo debe ser convertido en un nuevo desafío.

Es otras palabras, no debe ser una excusa para perderse o desaparecer como marca, sino para seguir haciendo marketing. Y nada más óptimo que a través de las redes sociales.

Por esa razón, y sin mucho más, a continuación, te presentamos una lista de las redes sociales para agencias de turismo más empleadas en el 2020.

Las mejores redes sociales para agencias de turismo 2020

SI bien es cierto que existen diversas plataformas de social media, no todas son ideales para los diversos negocios. De acuerdo al rubro, se deberá elegir las que mejor promocionen y/o generen engagement.

 En caso del sector turismo, es importante tener en cuenta lugares donde haya la mayor cantidad de público o se encuentre el público objetivo definido.

Asimismo, espacios donde se permitan contar historias de la mejor manera. Ya sea a través de fotos, copys o videos.  Todo esto bajo un estilo de comunicación acorde a la personalidad de la marca.

Ahora sí, estas son las redes sociales para agencias de viaje y turismo:

Instagram

Esta vistosa plataforma permite publicar fotos y videos cortos que transmitan experiencias de viaje.

Aquí es recomendable implementar contenido de calidad, popular, hashtag y/o ubicación.

Mientras más historias en estado, mejor.

Facebook

La cantidad de usuarios que tiene Facebook lo hace una de las redes sociales para agencias de viaje 2020 más usadas.

Se pueden crear campañas dirigidas, crear comunidad para hablar de diversos temas, interactuar con las personas o seguidores de forma más instantánea, entre otros. 

Debido a que la plataforma es utilizada por empresas de turismo nuevas y expertas, es necesario marcar la diferencia en todo momento. De esta manera, podremos tener los mejores boletos para tomar la delantera.

Pinterest

Es otra opción para transmitir las mejores vivencias de viaje al público a través de fotos.

Aquí es recomendable implementar contenido de calidad seoptimizado, popular, hashtag y/o ubicación.

Snapchat

Un animado ambiente donde podrás publicar videos publicitarios de 10 segundos, los cuales resultan muy efectivas.

En caso de usar influencers, se debe tomar en cuenta al buyer persona. De esta forma, el personaje elegido empatizará con el público eficazmente.

TikTok

Dejó de ser un turista. Se trata de una red social casi ya familiar en el 2020. Permite crear, editar y subir videos selfis musicales de hasta 60 segundos. Además, enviar mensajes y albergar seguidores.

Una propuesta o campaña interesante mediante esta plataforma debería ser tomada muy en cuenta. Y es que ha logrado superar la cantidad de descargas a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Si buscabas algún tesoro por este lugar, ya lo encontraste. Hasta acá, creo que ya va quedando más claro cómo mejorar las agencias de viajes a través de las redes sociales con o sin pandemia.

YouTube

Finalmente, en esta lista colocamos a YouTube, un espacio digital de videos.

En este mundo en movimiento, una empresa de turismo puede subir videos promocionales, testimoniales, o de experiencias.

Es importante que no solo se trate de subir un nuevo video por periodo, sino que se apunte a promover el deseo y decisión de viajar con una determinada marca.

06 Redes Sociales para agencias de viaje 2020

Despedida

Sin lugar a dudas, el impacto a través de las redes sociales es superior. Aún más en tiempos de crisis como el que vivimos por el coronavirus.  

En esa línea, no solo es importante crearse perfiles, sino saber usar una red social acorde a una planificación con objetivos estadísticos y plazos.

A ese plan de marketing online profesional, se le conoce como gestión de redes sociales o simplemente social media.

Están a cargo de agencias de marketing como Visual Group, una organización con más de 10 años de experiencia desarrollando marca de diversos rubros.

 Si estás buscando una opción para conllevar de forma óptima tu gestión de redes sociales, es la ideal.

Ha sido un placer comunicarme contigo a través de este artículo. Si aún estamos en el 2020 o ya lo pasamos, espero que te encuentres muy bien.