05 lugares para disfrutar del Folclore Cusqueño

0
640
05 lugares para disfrutar del Folclore Cusqueño

Si bien Cusco es conocido por sus grandes destinos turísticos como Machu Picchu, Sacsayhuaman, el Templo del Sol y de la Luna, entre otros infaltables lugares; también se destaca por sus imponente cultura y folclore, reflejados para el deleite de los turistas en los museos y centros culturales de la ciudad, los cuales puedes visitarlos a través de un tour junto a tu familia, amigos o pareja.

Es así que, para vivir una mejor experiencia de viaje, Inca Rail te recomienda 5 lugares cercanos a la Plaza de Armas para sacarle provecho a este día cultural:

  1. Centro Qosqo de Arte Nativo: Es un excelente espacio para disfrutar de las danzas cusqueñas como los Jilgueros, Turkuy y los carnavales; ritmos que contagian alegría a los turistas nacionales e internacionales, además incluye una exposición de trajes típicos.
  • Museo del Inka: Pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, cuenta con una colección de keros (vasos ceremoniales), momias, tejidos, armas y cerámica Inca, un lugar ideal para conocer sobre sus costumbres ancestrales.
  • Museo Histórico Regional: Fue la casa del ilustre escritor y cronista Inca Garcilaso de la Vega, su construcción colonial data de siglo XVI. En este museo podrás encontrar objetos arqueológicos de culturas pre-incas e inca, pinturas coloniales, una sala sobre la biografía del Inca Garcilaso y una escultura de “Cristo Crucificado”, la misma que estuvo presente en la ejecución de Túpac Amaru.   
  • Museo del Arte Popular: Pertenece al Instituto Americano de Arte donde se puede apreciar la tradición popular de Cusco en sus esculturas, artesanías y fotografías hechas por renombrados artistas cusqueños.
  • Museo de Santa Catalina: Con una atractiva arquitectura colonial de la etapa del renacimiento, cuenta con pinturas de los siglos XVII y XVIII, enormes tapices de la época colonial y una sala capitular donde se puede admirar el colorido de las pinturas coloniales.

La mayoría de los destinos mencionados están incluidos dentro del boleto turístico del Cusco, excepto el museo del Inca y el museo de Santa Catalina, quienes venden sus entradas al ingreso de cada destino.