Elementos imprescindibles para viajar con bebés

0
50
Elementos imprescindibles para viajar con bebés

Contenido

Si estás por hacer un viaje y quieres saber cuáles son los elementos que no te puedes olvidar si viajas con un bebé, entonces no te pierdas estos consejos con todo lo que necesitas recordar para disfrutar al máximo de tu viaje.

En este artículo repasaremos todos los elementos que necesitas para viajar con un bebé y no olvidarte de nada importante. Además de las mudas de ropa y los pañales, hay muchos otros factores que debes tener en cuenta.

Para dormir en el viaje

Muchas veces puedes suceder que el sitio el que vas a alojarte tiene artículos para ir con bebés, como por ejemplo cunas para bebes. Pero también es muy posible que el lugar no esté equipado de esa manera, por eso, deberás prever algunos elementos.

Si el hospedaje que has reservado no cuenta con una cama cuna, entonces lo mejor será llevar una cuna práctica, que puedas trasladar en tu auto o en el medio de transporte que utilices, para poder brindar toda la comodidad y seguridad que tu bebé necesita.

Muchas personas eligen la cuna colecho para poder dormir con sus bebés en la habitación, sin riesgo de que pase nada. Como sabes, se desaconseja que los bebés duerman en la misma cama con sus padres, por riesgo de asfixia.

Por ese motivo, se pueden encontrar distintos modelos de cuna para bebe colecho, que se coloca justo al lado de la cama para que el pequeño pueda descansar con sus padres pero con total seguridad.

Puedes encontrar muchos modelos de cunas plegables, también llamadas cunas viajeras, para transportar cada vez que necesites y así poder armar el sitio con todos los elementos necesarios para que pueda dormir toda la familia.

Lugares para la higiene

Seguramente en tu hogar tengas en la cómoda del bebé o en algún otro sitio de la pieza, un cambiador en donde puedas llevar a cabo las tareas de higiene y cuidado del más pequeño, y es probable que cuando viajes no tengas ese lugar disponible.

Puedes encontrar muchos modelos de cómodas para bebes en sitios como Falabella para armar el dormitorio del más pequeño con todo lo que necesitas. De todas maneras, no será posible sumar una cómoda al viaje.

Por ese motivo, puedes adquirir un cambiador portátil, que puedes llevar al sitio que sea para poder cambiar los pañales de tu bebé sin problemas, estés donde estés.

Coche

Uno de los artículos más importantes que no debes olvidar a la hora de viajar con un bebé o niño pequeño es su coche, para poder llevarlo durante los paseos o los sitios que visites con mayor comodidad.

Existen muchos modelos de coches diferentes y puedes comprar el que mejor se adapte a tus necesidades. Hay coches para bebés recién nacidos, otros coches que acompañan el crecimiento del niño, coches para mellizos o para hermanos con poca diferencia de edad, entre muchos otros más.

Solo debes seleccionar el que creas que es más adecuado para poder salir de viaje, y así poder disfrutar de cada paseo y visita sin tener que cargar necesariamente siempre al bebé en el fular o mochila.

Además de ser muy prácticos, estos coches son de gran ayuda y comodidad para los bebés al momento de dormir. Puedes encontrar muchos modelos muy prácticos para trasladar durante tus viajes.

Más seguridad

Para poder disfrutar de mayor tranquilidad y seguridad, especialmente cuando viajas, puedes llevar contigo un intercomunicador, que te permitirá ver cómo está tu bebé cada vez que lo necesites.

Estos productos son pequeños, no ocupan mucho espacio y resultan de gran utilidad al momento de viajar o en cualquier circunstancia.

Una gran ventaja de todos los elementos que mencionamos hasta el momento, es que puedes utilizarlos tanto cuando viajas como durante la vida cotidiana en tu hogar. Es decir, son elementos muy versátiles y útiles que podrás emplear durante mucho tiempo.

Silla para el auto

Además de la seguridad dentro del hospedaje o sitio en el que te encuentres, también debes contemplar la seguridad mientras viajas. Si vas a ir en auto, debes sumar a la lista de los elementos imprescindibles, la silla para el auto.

Al igual que ocurre con los coches, puedes encontrar muchos modelos de sillas para el auto diferentes en el mercado. Algunas de ellas son desmontables, de modo tal que las puedes usar dentro o fuera del carro.

Hay sillas para niños de muchas edades, desde bebés recién nacidos hasta niños más grandes de 10 años que aún necesitan un pequeño almohadón para viajar más seguros en la parte trasera del auto.

Como sabes, la silla del bebé debe ir mirando hacia atrás en el auto, por eso, para poder ver desde la parte de adelante del auto el estado del niño, puedes colocar unos espejos, fáciles de adquirir en el mercado, que se utilizan para mayor tranquilidad de los padres.

En la actualidad puedes toparte con muchos elementos de gran ayuda para la comodidad y seguridad, que serán de gran utilidad cada vez que viajes.

Juguetes, ropa y comida

Por supuesto, en la maleta no pueden faltar los juguetes favoritos del bebé, varias mudas de ropa acordes al clima que vayan a experimentar durante las vacaciones, y en caso de necesitarse, algún tipo de comida especial.

Puedes seleccionar algunos juguetes, algunas mudas de ropa y comida para el viaje, para colocar en una mochila que lleves contigo, para tener acceso más fácil a todos estos productos que sin duda serán necesarios durante el viaje.

Organiza las maletas con todo lo necesario, y prepárate para disfrutar de un viaje inolvidable en familia.