¿Cuáles son las preferencias de los viajeros al escoger una aerolínea?

0
55

Sin duda alguna, uno de los dilemas que se presentan a la hora de viajar es saber que aerolínea es la mejor. Sin embargo, según una encuesta realizada al sector turístico los usuarios buscan precio justo, comodidad y mejor servicio en la compañía preferida.

De este modo, la aerolínea dependerá de las necesidades del cliente. Como por ejemplo, el cliente económico se limita a sus gastos. Además, los de negocio quieren rapidez en el vuelo, entre otros. Dado a esto, estas empresas buscan opciones ofreciendo sus servicios mediante sus páginas electrónicas.

Cabe mencionar que, a la hora de organizar sus viajes, el usuario utiliza diferentes medios para buscar las mejores ofertas disponibles. Por ejemplo páginas web, agencias de viajes o call center, entre otros.

No obstante, el cliente dedica su tiempo en las páginas web, buscando las mejores ofertas ofrecidas por la agencia de viajes.

 

Actualmente Facebook, Instagram y YouTube, son los medios más utilizados por el cliente. También, las marcas turísticas más populares entre los viajeros son Airbnb y Uber, siendo una fuerte presencia en medios sociales.

 

Por consiguiente, en información por la empresa Amadeus, señala que 58% de las aerolíneas no son claras con lo que ofrecen en su web. Pues, el 28% no ofrecen un buen servicio y el 14% detalla su experiencia.

Ahora bien, cabe mencionar que el cliente además de buscar referencia por internet, buscar asesorarse con sus familiares y amigos. Por lo tanto, organizar un viaje requiere tiempo, debido a la cantidad de información disponible online, los viajeros parecen disfrutar de este proceso.

De manera que, lo más importante para el cliente es que la agencia de viaje sea capaz de proporcionarle un servicio personalizado. Los clientes suelen acudir a una agencia de viajes para ahorrar tiempo en la organización del viaje.