Agencia de Marketing abre concurso virtual para emprendedores ante pandemia

0
82
Agencia de Marketing abre concurso virtual para emprendedores ante pandemia

Una de las consecuencias que trajo consigo la pandemia, es la crisis económica.  Debido a la inmovilización de personas y el cierre de empresas, muchos negocios medianos y grandes se han visto afectados.

En una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el mes de julio y agosto del presente año (2020), se calculó que un 67. 4% de empresas tuvieron una notable disminución en sus ventas,  el 13.7% mantuvo ellas y solo el 7.2 % indicó un ligero aumento en las mismas. Por otro lado, un 11.7% no registró ventas.

En diversas partes del mundo, se ha notado el esfuerzo físico, emocional y económico de empresarios para continuar operando. Siendo así, han surgido nuevos emprendimientos, mientras que otros negocios han cambiado por completo su rubro. Asimismo, se ha notado la presencia de estos empresarios en plataformas digitales, aprovechando la transformación digital en la que nos encontramos.

Reconocimiento a emprendedores

Por esas razones, se realizará la primera edición del “Premio Emprendimiento Innovador” el sábado 20 de febrero del 2021, un concurso impulsado por la agencia de marketing, Onza Marketing, que busca presentar una serie de historias de emprendedores contadas por ellos mismos. Se pretende seleccionar como ganadora a la más interesante y creativa.

Mediante diversos canales de comunicación de la referida agencia ya iniciaron las inscripciones de forma gratuita a través de un formulario, teniendo como único requisito principal el envío de un video de máximo dos minutos explicando el desafío de negocio durante el confinamiento.

Modelo de negocio

Según la ejecutiva de marketing de la agencia, Giulliana Gordillo, el propósito de esta premiación no es simplemente brindar un trofeo o premio a uno de los participantes, sino conocer y reconocer el esfuerzo de muchos valientes emprendedores, para así en adelante tomarlos como ejemplo en el mundo de los negocios.

Se espera que esta premiación refleje las diversas circunstancias que han vivido algunos empresarios para poder continuar laborando en épocas de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here