5 formas en que las marcas de viajes pueden inspirar el descubrimiento y capturar la demanda ahora

0
148
cinco formas que las marcas deben poner en practicas para capturas la demanda de clientes
El uso de la tecnología puede abrir grandes barreras en las diferentes marcas de viaje dentro del Turismo.

A raíz de la pandemia mundial, los viajes han comenzado a recuperarse en regiones con bajos casos de Covid-19 y altas tasas de vacunación. Pero incluso cuando los viajes de placer nacionales se recuperan, sólo algunos consumidores se sienten cómodos reservando viajes y volviendo a explorar el mundo.

Para otros, incluso aquellos que se sienten seguros de que comenzarán a viajar de nuevo en algún momento en el futuro, tomar decisiones concretas y comprometerse con itinerarios lejanos sigue siendo demasiado abrumador.

En particular esto sucede en los Estados Unidos, donde cada vez más personas vacunadas regresan o están considerando regresar a sus queridas rutinas de viaje.

Según el Travel Tracker de Skift de marzo de 2021 en EE. UU. “Impulsada por la economía sólida y las vacunas, la demanda reprimida al fin podría volverse real.

El cuarenta y cinco por ciento de los estadounidenses ahora esperan gastar más en viajes en los próximos 12 meses … alcanzando los niveles más altos desde febrero pasado». Esto podría ser una señal de lo que vendrá a medida que aumenten las tasas de vacunación en los EE. UU y en todo el mundo.

A continuación, describimos cinco formas en que las marcas de viajes pueden conectarse mejor con los consumidores en este momento:

Conozca su público

Para encontrar a los consumidores donde están, primero debe encontrarlos, por ello las marcas de viajes deben tomarse el tiempo para considerar los diversos arquetipos de viajeros que componen su audiencia.

Por ejemplo, ¿Los viajeros con los que busca conectarse están ansiosos por volver a conectarse con familiares y amigos? ¿O están reprogramando viajes anteriores que se cancelaron debido a restricciones de viaje durante la pandemia? O tal vez sean buscadores de ofertas que desean aprovechar al máximo las tarifas con descuento.

Así mismo están aquellos que aún desconfían de aventurarse lejos o que desean evitar las multitudes, los staycations pueden brindar la experiencia adecuada y aún permitirles apoyar a las empresas locales más afectadas.

Como explicó Scott Drey, director creativo de Facebook Creative Shop, «La experimentación creativa impulsa los resultados comerciales. Ahora que la gente vuelve a viajar, las motivaciones han cambiado, algunos priorizan la seguridad, mientras que otros solo quieren su mejor viaje».

También explica que «La experimentación creativa intencional te permite probar y aprender qué creatividad en realidad resuena para asegurarte de transmitir el mensaje correcto».

Adopte la reserva fortuita, el comercio de descubrimiento para viajes

Muchas estrategias publicitarias se dirigen a los consumidores que ya están buscando su marca o los productos o servicios que usted ofrece.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que aún no han oído hablar de su marca o que no han considerado su marca en mucho tiempo? Ahí es donde entra en juego el comercio de reserva y descubrimiento fortuito.

Centrarse en el descubrimiento ayuda a crear demanda y a expandir la capacidad de su marca para llegar a una audiencia nueva. Eso ayudará a garantizar que la creatividad de su anuncio llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, atrayéndolas a su marca y convirtiéndolas en clientes.

Por ejemplo, TravelNest cambió su estrategia publicitaria para utilizar la creatividad dinámica de Facebook, que automatiza la creación y entrega de anuncios de alto rendimiento a audiencias de todo el mundo.

Debido al uso de creatividades dinámicas, la empresa de alquiler vacacional redujo el costo por registro en el sitio web (la acción prevista por el cliente) en un 24 por ciento, llegó a consumidores en 12 nuevos países y aumentó su tasa de conversión de siete días en casi tres veces.

Para las empresas, es la clave para seguir siendo competitivas; para el viajero, se siente alegre y fortuito”, dijo Colleen Coulter, directora de viajes de Facebook.

Aprovecha el poder del video

El video ha llegado a dominar el espacio de contenido. El ochenta y tres por ciento de los usuarios de Internet ven contenido de video en línea en su dispositivo, y los anuncios de video son la forma más popular en que los consumidores descubren las marcas que luego compran.

El video es un formato creativo envolvente y evocador que provoca respuestas emocionales de los espectadores, más aún en era digital ayuda que todos estemos conectados de diferentes partes del mundo.

La campaña Let’s Go There de la Asociación de viajes de EEUU, utilizó videos creados para dispositivos móviles en Facebook e Instagram para inspirar a los estadounidenses a recuperar el tiempo perdido y reconectarse a través de los viajes. Al mostrar varios destinos y formas de obtener más información, condujeron un ascensor de 3,2 puntos con la intención de viajar.

Como compartió Laura Holmberg de la Asociación de Viajes de E.E.U.U, ahora es la oportunidad para que las marcas de viajes den su «segunda primera impresión» y el video es un gran vehículo para hacerlo.

Construye una fuerte presencia orgánica

Desarrollar una estrategia orgánica sólida es un complemento importante de la publicidad paga. Las marcas de viajes deben compartir contenido de alta calidad que sea único y auténtico para la audiencia.

Si bien muchas estrategias publicitarias se enfocan en impulsar la mensajería y convertir a los consumidores, la construcción de una presencia orgánica cambia el enfoque hacia el apoyo y la conexión con su comunidad, donde sea que se reúnan.

Crea experiencias sin fricciones

Los consumidores pasan más tiempo que nunca en sus teléfonos, una tendencia que también se traslada a sus viajes de compra, y los viajeros continúan recurriendo a sus dispositivos móviles para buscar y reservar viajes.

Por eso es fundamental que las marcas de viajes desarrollen experiencias móviles que sean simples, intuitivas y sin fricciones, pero no es necesario que termine ahí. Todas las interacciones con los clientes deben ser fluidas, y cuanto más fácil sea para los consumidores encontrar y comprar lo que necesitan de su marca, más satisfechos estarán.

Por ejemplo, muchos consumidores de hoy esperan poder usar aplicaciones de chat y mensajería para obtener respuestas instantáneas de sus marcas favoritas.

Las marcas de viajes deben aprovechar las herramientas de comunicación automatizadas para administrar las conversaciones a gran escala y evitar que los consumidores tengan que esperar el servicio o la asistencia.

A través de los altibajos de los meses venideros, las marcas de viajes que logren hablar directo con la realidad cambiante que experimentan los viajeros tendrán más éxito al inspirar el descubrimiento y captar la demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here