Turismo sostenible: Start-up chilena se las juega por la bicicleta para recorrer Latinoamérica

0
92
Start-up chilena se las juega por la bicicleta para recorrer Latinoamérica

Básicamente con ese reto, José Tomás Sauvalle fundó la Start-up chilena «Bicicorp América», que introduce la bicicleta en diferentes tours de la región. Para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Su eslogan es «Ser una elección perceptible y trascendente en la reducción de la huella de carbono y en el desarrollo del turismo sustentable».

Start-Up Chile es un proyecto de la Compañía de Fomento de la Producción, que busca transformar a Chile. Especialmente, innovando con el emprendimiento de América Latina. Por lo tanto, en su primera etapa el proyecto se encauza en juntar emprendedores de alto-potencial.

En estos momentos, actúa en diferentes países entre los que se encuentran: Argentina (Buenos Aires, Mendoza y Córdoba). Además, Uruguay (Montevideo y Punta del Este), Perú (Lima), Costa Rica, Colombia (Cartagena de Indias) y Chile (Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Santiago). Entretanto se planea ampliar a 60 destinos para 2018.

Inicialmente, estamos laborando de la mano de las principales agencias de turismo de Chile y Sudamérica. Proponiendo distintas alternativas de City tours en bicicleta para recorrer las ciudades. Al mismo tiempo, “estamos convencidos que de esta manera, las agencias añaden valor a su oferta de paquetes turísticos», dice el emprendedor.

José Tomás Sauvalle recalca que la bicicleta, se ha transformado en un ícono del turismo sostenible a nivel mundial. «Hoy un sinnúmero de de turistas en todo el mundo han comenzado a demandar la bicicleta, como medio de transporte para recorrer los lugares que visitan, aportando a la defensa del medio ambiente y a una vida saludable», aprecia.

La bicicleta se ha convertido en una figura importante del turismo al nivel mundial. Actualmente, millones de personas alrededor del mundo empezaron a demandar una bicicleta como el medio de transporte.