Top agencias de viaje online más confiables para tus vacaciones

4
10802
Top agencias de viaje online web más confiables para tus vacaciones

Contenido

Reservar las vacaciones soñadas se encuentra a sólo un click de distancia con la llegada de las OTAs (agencias de viajes online).

Estas plataformas contribuyen con los negocios hoteleros y tour operadores puesto que los ayudan a vender y generar mayor exposición con sus paquetes de viaje. A la par de brindar a los viajeros más variedad para decidir que hacer y a donde ir en su tiempo libre. Asimismo, el beneficio de estas plataformas se basa en la confiabilidad y respaldo al que se comprometen, asegurando una venta transparente para el consumidor. Estás son las opciones que te traemos en turismo360.

Flexibilidad y rapidez

Otro aspecto positivo a destacar de las agencias de viajes online son las múltiples opciones que ofrecen para los requerimientos de cada viajero. Hay algunas que sólo manejan tours como otras que incluyen transporte y alojamiento e incluso se le puede adicionar un boleto aéreo si es necesario. En cada país predomina una OTA que se ajusta a las preferencias de cada destino.

1. DESPEGAR

despegar

Según la plataforma hotelera Siteminders, la agencia de viajes con sede en Argentina, Despegar es una de las OTAs (agencias de viajes online) predominantes en la región. Con más de 17 años de historia, la empresa se ha venido renovando constantemente hasta convertirse en uno de los siete ‘unicornios’ de Sudamérica que está valorizada en 1.000 millones de dólares.

Iniciada por el argentino Roberto Souviroun debido a la necesidad de una solución para conseguir vuelos de manera más rápida y que se acoplara a las nuevas tecnologías. En ella podrás encontrar opciones de hospedaje, vuelos, alquiler de vehículos, seguros, cruceros y paquetes turísticos en una sola página web.

2. KAYAK

Agencia de Viajes Online

Aquí podrás comparar los paquetes en el destino de tu preferencia, logrando destacar debido a su simplicidad frente a la competencia ya que aunque no se pueden realizar compras de boletos de avión ni hacer reservas de tours o alojamiento. Kayak sigue siendo una de las más utilizadas puesto que propone la compra directa en otras plataformas.

A pesar que este sitio de consulta y comparación de paquetes turísticos permite organizar fácilmente un viaje, los viajeros suelen presentar quejas respecto a precios y ofertas engañosas al momento de hacer la compra. Pese a todo, esta OTA sigue siendo una de las preferidas por lo peruanos para encontrar información de vuelos, alojamiento, alquiler de coche e incluso vuelo + hotel. Es una de las agencia de viajes online más barata.

3. REDBUS

redbus

A diferencia de las anteriores OTAs (agencias de viajes online baratas). Redbus ofrece únicamente la venta de pasajes de bus en todo el Perú a la vez de comparar precios, horarios y opinión de los viajeros a través de un sistema de rating de las principales empresas de transporte.

Inicio sus operaciones en el continente Africano y se ha venido expendiendo hasta ingresar al Perú en 2016 y consolidarse como una de las más relevantes y usadas por los peruanos debido a su sistema intuitivo y flexible que facilita la compra de pasajes terrestres.

4. CIVITATIS

Civitatis

Esta empresa española fue fundada por Alberto Gutiérrez en 2008, con la concepción de aunar las vivencias de sus viajes en un modelo de negocios exitoso por internet. Actualmente Civitatis se dedica a la distribución de tours, visitas guiadas y actividades en español en importantes destinos del mundo de manera facil para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Debido a la importancia en la calidad del servicio, cuentan con atención al cliente durante las 24 horas del día  en la que se puede llamar desde la planificación del viaje hasta el final del mismo, a la vez de ser selectivos con los proveedores que manejan para garantizar un buen servicio.

5. AIRBNB

airbnb

Pese a que no es una OTA en concreto, se trata de una plataforma de intercambio para alquilar alojamiento de un anfitrión (Que puede ser cualquier persona con un espacio disponible para alquilar), les permite publicar, publicitar y reservar un alojamiento de forma económica bajo la modalidad ‘Bed and Breakfast’ (Bnb).

Utilizando un sistema económico colaborativo, su éxito se debe a que no serán hoteles los que se reservaran, sino que puede ser el hogar de otra persona que incluso puede estar viviendo ahí, o también se puede reservar casas de árbol, geodomos e iglús. Siendo una de las agencias de viajes online baratas que puedes encontrar.

Primero se deben registrar para poder buscar las características del alojamiento, el cual se puede filtrar por: Rango de precios, tipo de habitación y alojamiento, etc. De acuerdo al filtro seleccionado, se podrá escoger el tipo de alojamiento y reservar de acuerdo a la disponibilidad haciendo el pago con crédito o PayPal.

6. EL VIAJERO FISGÓN

El Viajero Fisgon

Es una comunidad de viajeros en España que permite, a través de su página web, buscar un destino para viajar, un alojamiento para quedarse durante su estadía o una actividad que realizar durante su estancia en el destino. Debido al espíritu aventurero que tiene esta OTA, su filosofía corporativa se adecua ofreciendo la consulta directa con los guías de viaje.

Una de sus herramientas más interesantes es la de reserva de vuelos a partir de la ubicación geográfica del usuario, de manera que se puede conseguir un vuelo económico de un fin de semana con sólo tener el GPS activado.

7. EXPEDIA

expredia

Una de las OTAs más conocidas internacionalmente ya que se inició en el seno de Microsoft por 1994 hasta ser vendida a USA Networks. La idea inicial de comparar precios y ofrecer la venta de los mismos en una sola página fue la causa de su éxito, lo que se confirma con el modelo de negocios replicado por distintas agencias.

Funciona como intermediario entre el viajero y la empresa , en la cual se puede verificar los precios de los productos e incluso realizar una reserva, con una comisión del 20% del precio de venta con la ventaja de generar mayor exposición de los servicios que ofrecen al operador turístico.

8. BESTDAY

BEST-DAY

La Ota (agencias de viajes online) se fundó en 1984 en Cancún y ofrece venta de boletos aéreos y tours en los destinos que maneja. Es una de las plataforma que viene agarrando terreno en el mercado colombiano no solo por la simpleza de su diseño web sino porque ofrecen el pago de sin intereses, seguros de garantía de viaje, call center, seguimiento de reservas  y antifraudes.

El nombre proviene a raíz de una de las primeras reservas que generaron con unos turistas norteamericanos, los cuales quedaron encantados con su servicio y manifestaron que dicha experiencia había sido el ‘Best day’ (Mejor día) de sus vacaciones.

9. PRICETRAVEL

PRICETRAVEL

Esta agencia online mexicana además de permitir que los viajeros encuentren distintas opciones para planificar sus vacaciones como paquetes y vuelos, ofrece además la opción de financiar el pago con tarjeta sin intereses así como descuentos especiales para su público.

Estos descuentos se obtienen en caso la compra se realice con la tarjeta de crédito Platinium de American Express para conseguir un 10% en alojamientos, rentas de carros y tours adquiridos en Pricetravel. Asimismo, el pago sin intereses se consigue por compras iguales o mayores a los 270 dólares, logrando fraccionar la compra hasta en 6 meses.

10. ATRÁPALO

atrapalo

Muy similar a Kayak y Expedia, se trata de una OTA con precios muy económicos que no sólo se enfoca en tickets de avión o tours, también se puede reservar restaurantes, trenes o regalos.

Ofreciendo una oferta con precios bajos, la plataforma ha ido creciendo hasta convertirse es una las empresas líderes del mercado. Asimismo, mantienen al consumidor enterado de sus ofertas mediante el mailing y se sugieren opciones personalizadas de acuerdo a la preferencia del viajero, el cual puede hacer la reserva teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios.

11. ROOTRIPS

Para terminar nuestra lista de agencias de viajes online, traemos Rootrips, la cual ofrece a los viajeros una plataforma de reservas online de actividades turísticas, paquetes turísticos, tour guiados, entre otras experiencias, que mantienen un enfoque de responsabilidad socio cultural, económico y ecológico en todo momento.

En tanto, ofrece a los operadores turísticos un canal de distribución confiable y comprometido con el turismo sustentable.

Estas son las mejores agencias de viajes online dónde puedes sin dudar comprar paquetes para tu siguiente viaje. ¿Conoces otra? Déjanos en los comentarios.

4 Comentarios

  1. Despegar confiable? Aun estoy esperando que me paguen lo que me deben. Tengo una cancelacion por parte de ellos en marzo de 2020, se tomaron su tiempo para hacer la nota de credito , la cual enviaron en Septiembre de 2020 y hoy Marzo de 2021 , sigue sin ser saldada…..de cuarta . Y la atencion telefonica, olvidate….mas vale no tengas problemas en el exterior y necesites asistencia porque no la vas a tener. IMPRESENTABLES

    • Nunca aunque no esta en esta lista NOutilizen la empresa yavas de volaris me cancelaron un vuelo y no me devolvieron el reembolso del pago de hotel a pesar que tengo documentación del hotel ocean view campeche que ellos no hicieron el cargo y no me penalizaron, yavas no me devuelve desde mayo 2022 el pago por hospedaje a parte que son groseros y hablan muy feo parecen de la Mara, no se les entiende el español ,