PRODUCE emite fondo de S/11 millones para proyectos innovadores para colocar en valor los recursos naturales

0
37
PRODUCE emite fondo de S/11 millones para proyectos innovadores para colocar en valor los recursos naturales

SMinisterio de la Producción emite fondo de S/11 millones para cofinanciar proyectos innovadores para colocar en valor los recursos naturales.

El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Innóvate Perú, emano hoy el concurso “Reto Bio” que contará con un fondo de S/11 millones para cofinanciar proyectos innovadores y colocar en valor los recursos naturales.

Asimismo, el Proyecto Nacional de Creación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú). Es un proyecto nacional que, inquiere aumentar la productividad empresarial, mediante el fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte).

Indiscutiblemente, admitimos la excelente biodiversidad que posee el país y creemos que es una ventaja comparativa para su desarrollo socioeconómico y ambiental. De tal manera, buscamos promover todas las innovaciones que impulsen el desarrollo tecnológico y comercial de nuestros recursos naturales”, dijo Marco Velarde, viceministro de MYPE e Industria.

De la misma manera, señalo Marco Velarde que “Reto Bio” cuenta con la ayuda del Ministerio del Ambiente (MINAM), Proambiente – GIZ y CONCYTEC, y tendrá ocho instrumentos de cofinanciamiento: Emprendedores Innovadores. Igualmente, Emprendimientos Dinámicos, Proyectos de Innovación Empresarial, Validación y empaquetamiento, I+D+i, Pasantías Tecnológicas. Además, Misiones Tecnológicas e Incubadora Vertical.

Dependiendo de las categorías, se entregará cofinanciamientos desde S/. 50.000 hasta S/700.000 por un lapso superior de 36 meses.

Por lo que, el tema principal de este concurso, es buscar el desarrollo de soluciones orientadas a la industria de alimentos, la agricultura y los sistemas biológicos.

Es la segunda vez que se lanza el “Reto Bio”. Ya que, ha dado muy buenos resultados.

Los participantes podrán postularse mediante los formularios virtuales publicados en la página informativa de “Reto Bio”, ubicada dentro de los portales web de Innóvate Perú. Además, de StartUp Perú y PRODUCE, dentro de los plazos establecidos en el cronograma del reto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here