Más innovación para el sector turístico nacional

0
25
Más innovación para el sector turístico nacional

PROMPERÚ y Techstars presentaron, en nuestro país, el primer Startup Weekend enfocado en el sector turismo. El objetivo de este evento fue abordar una problemática real del sector turístico nacional para encontrar propuestas de mejora a través de soluciones innovadoras. Por ello, se reunió a emprendedores, desarrolladores y diseñadores que estén dispuestos a convertirse en agentes de cambio del sector turístico.

La metodología del Startup Weekend consistió en trabajar en equipos multidisciplinarios para desarrollar ideas y retar a los participantes a llevar sus capacidades al máximo durante 54 horas para que, cuando estos proyectos vean la luz, alcancen el éxito y puedan sostenerse por sí solos en el mercado actual.

Los empresarios de nuestro país están llenos de ideas inspiradoras y ganas de salir adelante. Muestra de ello es que el Perú ocupa la quinta posición dentro de los países más emprendedores en Latinoamérica, de acuerdo con el Índice Global de Emprendimiento 2018 (GEI), publicado por la organización The Global Entrepreneurship and Development Institute.

El evento inició el día viernes 28 de septiembre con el Bootcamp en Turismo In, una inmersión en el uso de herramientas desarrolladas por PROMPERÚ que permitió a los participantes conocerlas mejor para una toma de decisiones informada.

Durante el sábado 29 y domingo 30, los asistentes se concentraron en la creación de sus proyectos. Para ello, recibieron el apoyo de un grupo de mentores y consultores especializados, quienes guiaron sus espíritus emprendedores para superar el desafío y encontrar su propio camino al éxito.

¿Por qué es importante el Startup Weekend?
Es un evento internacional promovido por el programa Google para Emprendedores y la Fundación Kauffman. Esta vez llegó gracias a Techstars y PROMPERÚ, quienes ofrecieron un importante espacio para potenciar el talento nacional y el desarrollo de ideas innovadoras que fortalezcan el emprendimiento turístico del Perú.

Fuente:
– Startup Weekend Travel – Viajes y Turismo! – Techstars

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 6 personas, interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here