El Reino Unido elimina la cuarentena de viaje para los residentes completamente vacunados que regresan del extranjero

0
40
El Reino Unido elimina la cuarentena de viaje para los residentes que quieran volver del extranjero.
Los británicos que cumplieron con sus vacunas y que regresen de países de la lista ámbar de riesgo medio ya no tendrán que hacer cuarentena, esta medida aplica desde el 19 de julio.

Los británicos que cumplieron con sus vacunas y que regresen de países de la lista ámbar de riesgo medio ya no tendrán que hacer cuarentena cuando lleguen a casa a partir de este 19 de julio, dijo el jueves pasado el secretario de Transporte, Grant Shapps.

El cambio de reglas será un gran impulso para las aerolíneas y la industria de viajes, que se han puesto de rodillas por 15 meses de restricciones. En Gran Bretaña, el 65% de los adultos cumplieron todas sus vacunas, lo que hay la posibilidad de viajar para millones.

“Puedo confirmar hoy que a partir del 19 de julio, los residentes del Reino Unido que estén completamente inmunizados a través del lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido ya no tendrán que aislarse por sí mismos cuando retornen a Inglaterra”, dijo Shapps.

La necesidad de la cuarentena al regresar había impedido la recuperación del viaje. Según las reglas anteriores, aquellos que regresaban a Gran Bretaña desde sus principales destinos, España, Francia, Estados Unidos e Italia, tenían que aislarse por sí mismos durante un máximo de 10 días.

Las acciones de IAG, propietario de British Airways, y easyJet subieron un 2% de inmediato después de la noticia, lo que también beneficiará y serán bien recibidos por los países del sur de Europa ansiosos por los ingresos turísticos del Reino Unido.

«Esta medida significa que Europa se está volviendo verde para las personas que están completamente vacunadas», dijo el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, en un comunicado.

«Ahora, millones al fin podrán reunirse con familiares y seres queridos en el extranjero o realizar ese viaje tan esperado este verano».

El cambio de regla solo se aplica a los países de la lista ámbar. Para los países en la lista roja de alto riesgo del Reino Unido, los británicos completamente vacunados aún deberán aislarse en un hotel.

Shapps dijo que los británicos que regresen de los destinos de la lista ámbar aún tendrían que realizar una prueba de Covid-19 antes de llegar a casa y luego una segunda prueba el día dos o antes. Los niños menores de 18 años no tendrán que aislarse por sí mismos, pero deberán someterse a pruebas.

Se espera que las reservas para el pico crucial de fines de julio y la temporada de vacaciones de agosto, cuando la industria obtiene la mayor parte de sus ganancias, se disparen después del cambio de reglas.

Las aerolíneas y las compañías de vacaciones como TUI y Jet2 perdieron el pedido del fin de la cuarentena, pero por ahora seguirá vigente para los no británicos, dijo Shapps.

«Estamos trabajando para ampliar nuestro enfoque a los pasajeros vacunados de importantes mercados y destinos de vacaciones, a finales de este verano, como Estados Unidos y la UE», también manifestó que proporcionará una actualización a su debido tiempo.

British Airways dijo que si bien estaba satisfecho con el anuncio de Shapps, quería ver avances en la eliminación de la cuarentena para los no británicos.

«El gobierno necesita extender de inmediato esto a todos los viajeros vacunados, acordar un trato recíproco con los Estados Unidos, agregar más países a la lista ‘verde’ y reducir la necesidad de pruebas costosas e innecesarias», dijo el director ejecutivo de BA, Sean Doyle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here