Accor celebra la llegada del primer Sofitel a México

0
143

Accor, el grupo de hospitalidad aumentada líder en el mundo, anunció hoy la apertura de Sofitel Mexico City Reforma, la primera propiedad de la marca Sofitel en México. Ubicado en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas del mundo, Sofitel Mexico City Reforma es el primer hotel de lujo en abrir en la Ciudad de México en más de una década, ofreciendo una ingeniosa mezcla del moderno art de vivre francés con la vibrante esencia de México.

Con una ubicación estratégica en el corazón de la capital del país azteca, el hotel cuenta con un impresionante exterior contemporáneo y 275 lujosas habitaciones, dos experiencias gastronómicas distintivas y tres bares, un Sofitel Spa with L’Occitane, un moderno gimnasio, una piscina techada y una amplia propuesta de salones para reuniones y eventos.

“Nos honra celebrar el continuo crecimiento de las marcas de lujo y estilo de vida de Accor en América del Norte y Central con la apertura oficial del primer Sofitel en México: Sofitel Mexico City Reforma. El más nuevo Sofitel es un sorprendente referente de la marca, un destino único en su tipo en la Ciudad de México que indudablemente encantará a los viajeros de lujo más exigentes y a los lugareños chic”, dijo Heather McCrory, CEO de Accor Norte y Centroamérica. “México ha visto una tremenda oportunidad en el sector de viajes y turismo. Con la apertura de Sofitel Mexico City Reforma, estamos encantados de expandir aún más nuestra presencia regional y dar la bienvenida en México a nuestro hotel número 27, con más aperturas emocionantes por venir”.

“Hoy abrimos nuestras puertas al sector nacional e internacional de turismo de lujo en una de las ciudades más grandes del mundo y uno de los destinos más emblemáticos, para ofrecer a todos quienes nos visiten parte de la esencia francesa y mexicana. La fusión de culturas es propia de nuestro ADN: Sofitel combina ingeniosamente la esencia de cada destino con el espíritu francés de art de vivre de la marca, logrando así una profunda conexión de tradiciones, siempre con experiencias únicas para vivir», dijo Sylvain Chauvet, Gerente General, Sofitel Mexico City Reforma.

LLEGADA Y EXPERIENCIA EN EL LOBBY

Situado en el Paseo de la Reforma, y vecino del emblemático monumento del Ángel de la Independencia, los huéspedes experimentarán una espectacular llegada al ingresar al Sofitel Mexico City Reforma. En la planta baja del hotel se encuentra una casa restaurada, construida originalmente en 1938. La estructura histórica se incorporó al diseño moderno del edificio de 40 pisos con el fin de preservar la arquitectura y la historia de la ciudad, lo que resultó en un exterior llamativo construido sobre ambos estilos de diseño, tanto contemporáneo como clásico.

Los huéspedes son recibidos en el lobby, ubicado en el piso 14, por vistas panorámicas de la Ciudad de México, donde podrán descender al siguiente nivel a través de una impresionante escalera escultórica. Por ser hotel más alto en el corredor del Paseo de la Reforma, los huéspedes disfrutarán vistas privilegiadas de la ciudad desde todos los rincones de la propiedad.

HABITACIONES Y SUITES CHIC

El Sofitel Mexico City Reforma ofrece 275 habitaciones elegantemente decoradas, 219 habitaciones superiores de lujo y 56 suites, ubicadas de los pisos 15 al 37; todas con vistas incomparables de la Ciudad de México. Las habitaciones son modernas y espaciosas, vestidas de tonos serenos y frescos, con toques armónicos en rosa y azul, complementadas con materiales contrastantes que incluyen paredes texturizadas, paneles de madera y acabados de mármol. El hotel también cuenta con una Suite Imperial de innovador diseño ubicada en el piso 37 con más de 300 metros cuadrados de espacio habitable y ventanas de piso a techo en toda la suite, que incluye una sala de estar y un comedor.

Diseñadas para maximizar la funcionalidad sin comprometer el lujo y la comodidad, las habitaciones cuentan con amenidades bien pensadas, como productos de baño de la marca francesa L’Occitane, cafeteras Nespresso y un amplio menú de almohadas, así como tecnología intuitiva que va desde conectividad bluetooth hasta cortinas automáticas.

El Lounge del Club Millésime es el santuario privado de Sofitel en el piso 36 por estar reservado para los huéspedes que se alojan en las habitaciones Club Millésime. Este sorprendente espacio ofrece lo último en lujo y exclusividad con un toque francés, sumado a una variedad de servicios personalizados que incluyen check-in privado, servicio de conserjería propio y acceso a otros privilegios especiales, como los exclusivos artículos de baño Hermès.

EXPERIENCIAS GOURMET AUTÉNTICAS E INNOVADORAS

Bajel es una oda a los sabores de México. Utilizando técnicas e ingredientes culinarios especializados que rompen con la tradición, desde la introducción de la fermentación a la cocina mexicana hasta los platos monocromáticos que brindan una experiencia gastronómica visualmente cautivadora. Bajel promete un viaje sensorial inesperado a través de la alta cocina en un ambiente refinado e íntimo. El menú de alta cocina se complementa con una colección excepcional de mezcales y tequilas tradicionales, destacando al agave como el punto focal de la selección de cócteles cuidadosamente elaborada de Bajel. Ubicado en el piso 13 del hotel, el restaurante está abierto para la cena de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Desde la costa del Mediterráneo hasta la costa de México, los sabores y la preparación gastronómica de estos dos mundos culinarios notables coinciden en Balta, con un toque ahumado solo posible cuando se cocina sobre parrillas de leña. Los platillos están destinados a ser compartidos, tanto sus texturas, como sus sabores, se crean con ingredientes de mar y tierra tocados por las llamas. Un espacio distintivo con vistas espectaculares en el piso 14, Balta estará disponible de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. con brunch de fin de semana.

Tocando el cielo de la Ciudad en el piso 38 del hotel, Cityzen será el nuevo bar de moda en la Ciudad de México, que ofrecerá cócteles audaces y creativos con un toque único mexicano. Con una vista inigualable de 180 grados de la Ciudad, Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia y Castillo de Chapultepec, Cityzen es donde la sofisticación elegante se combina con la relajación y los hits del momento, mientras la exclusividad se fusiona con una mixología excepcional. Cityzen estará abierto de lunes a domingo de 3:00 p.m. a 2:00 a.m.

Freehouse, el bar de inspiración speakeasy del hotel, se encuentra en la casa histórica a la entrada del Sofitel Mexico City Reforma y tiene dos pisos, cada uno con su propia decoración y carácter únicos. Freehouse sirve deliciosos cócteles y ofrece una extensa lista de licores y vinos añejos. Programado para abrir en diciembre, estará abierto de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.

Ubicado en el piso 14, el Lobby Bar es una obra de arte; que sirve como el lugar perfecto para que los huéspedes se relajen con una bebida o un refrigerio después de un día de aventuras en la Ciudad de México. El Lobby Bar ofrece una selección de cócteles clásicos de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00p.m.

OFERTA DE BIENESTAR ÍNTEGRA

Sofitel Mexico City Reforma será el primer hotel de la marca a nivel mundial con un concepto de Spa desarrollado en colaboración con L’Occitane. Sofitel Spa with L’Occitane contará con tratamientos exclusivos, que incluyen masajes corporales estimulantes y tratamientos faciales rejuvenecedores, diseñados con música y fragancias para crear una experiencia holística. En el piso 38 se encuentra la piscina, techada y ambientada con muros verdes desde la cual se puede disfrutar de una inigualable vista del corredor Reforma – Chapultepec. En el mismo nivel, está el Sofitel Fitness, que va más allá del ejercicio tradicional.

REUNIONES Y EVENTOS INSPIRADOS

Con más de 488 metros cuadrados de espacio para reuniones, eventos y vistas de 360º, el Salón Versailles de Sofitel Mexico City Reforma es definitivamente el espacio con el que todas las personas sueñan. Ubicado en el piso 40 permite a los invitados disfrutar del gran escenario que ofrece la ciudad. En la mañana, se ilumina con luz natural en todos sus rincones; por la tarde inicia el juego de luces y colores que destaca la puesta de sol y; en la noche, se da un espectáculo de luces que cobran vida al ritmo constante de la ciudad.

Sofitel Hotels & Resorts es un símbolo mundial de elegancia y hospitalidad de lujo, con hoteles chic y equipos sofisticados que se vuelven embajadores del estilo francés moderno, cultura y el art de vivre alrededor del mundo. Con más de 120 destacados hoteles en las principales ciudades cosmopolitas del mundo, Sofitel Hotels & Resorts continúa expandiéndose a nivel mundial con las recientes aperturas de hoteles en China y Turquía, y próximamente se tienen planeadas más en Dubai, Australia y Panamá.

Como parte de la expansión continua de Accor a su cartera de lujo en mercados de alto perfil, Sofitel Mexico City Reforma se suma a una aclamada colección de propiedades en América del Norte y Centroamérica, convirtiéndose en el hotel número 120 en la región. Los siguiente proyectos en desarrollo de este selecto grupo incluyen Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, 21c Museum Hotel Chicago – MGallery Hotel Collection, SO / Los Cabos, Fairmont Costa Canuva en Riviera Nayarit y Raffles Boston Back Bay Hotel & Residences.