5 actividades familiares para pasar este fin de semana largo en Cusco

0
328
Qué empacar para tu viaje a cusco en fiestas patrias

Este tipo de actividades además de fomentar la unión entre cada uno de los miembros, los llena de aprendizajes y experiencias. Por ello, es importante aprovechar los días libres para elegir un destino que ofrezca una gran variedad de actividades que puedan disfrutar grandes y chicos y Cusco es una ciudad que ofrece diversión y cultura para todos.  

En ese sentido, AIR CAB, servicio de helicópteros operado por ANDES, destaca algunas de las actividades que podrán realizar con niños en la ciudad de Cusco y disfrutar de cada detalle de los lugares turísticos:

  • Visitar el Chocomuseo: El dulce a todos les encanta, pero conocer de dónde se obtiene y llevar un taller de preparación donde pongan a prueba la imaginación les fascinará, y esto es posible en el Chocomuseo que se encuentra a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Cusco.
  • Pintar una artesanía: Cuando los niños se interesan por el arte hay que dejarles que expresen toda su creatividad porque es muy importante para su desarrollo integral. Por ello, una gran alternativa sería participar en un taller de cerámica donde aprendan técnicas tradicionales cusqueñas y se involucren en el proceso de creación de su propia pieza de arte.
  • Sobrevolar las Salineras de Maras: Los niños imaginan y crean con cada detalle que perciben en su viaje, poniendo toda su energía en los recorridos. Siempre acompañados de sus padres, pueden conocer cada uno de los atractivos naturales que se encuentran en la ciudad. Para ello, sobrevolar en un helicóptero les permitirá ver diferentes lugares desde el aire y ver todo a amplitud gracias a la guía turística del servicio.
  • Remar en la laguna de Piuray: Muy cerca al pueblo de Chinchero se encuentra la laguna de Piuray, donde además de compartir con la gente de la comunidad, alimentar a los animales o pintar sobre piedras con temperas, padres e hijos pueden recorrer la laguna en Kayak, con todo el equipamiento necesario.
  • Cabalgar hacia el Templo de la Luna: La equitación desarrolla la mente y cuerpo, mejora la concentración, desarrolla la autoconfianza y la autoestima, por lo que será una gran experiencia para compartir con los más pequeños de la casa.

Es importante que antes de viajar a un lugar de altura se consulte al pediatra de los niños para estar bien informados. Sin embargo, se podría destacar que ellos tienen muy buena resistencia y normalmente no presentan síntomas, sólo no se debe olvidar que al llegar todos deben descansar y comer liviano, además de llevar mucho líquido durante el recorrido para mantenerse hidratados.