4 Tours tradicionales en Cusco

0
106

Contenido

¿Tu viaje próximo a Cusco se acerca? No te preocupes, aquí en Turismo 360 te ayudamos a elegir entre los mejores tours en Cusco.

Sabemos lo tedioso que es organizar tours por la ciudad y hacer que encaje todo, con tanto que ver y todo lo que hay por hacer, es posible organizar todo lo que querramos hacer con un par de tours cerca a la ciudad y aquí te contamos todo.

Valle sagrado

El ya conocido circuito de Valle Sagrado tradicional, es muchas veces, el favorito de los pasajeros en cuanto a la duración del tour. ¿Por qué? pues, los viajeros muchas veces prefieren tomarse un poco más de tiempo en los sitios arqueológicos, visitarlos con calma y retornar a Cusco un tanto más temprano.
Este tour, incluye la visita de:

Pisac: Centro arqueológico ubicado a 1 hora aproximadamente de la ciudad del Cusco, utilizado en el tiempo de los incas como protección de la ciudad ante los posibles ataques de sus enemigos.

Almuerzo en Urubamba: Al pasajero se le ofrecerá un almuerzo para acompañar este tour en el pueblo de Urubamba, ubicado a casi una hora desde Pisac.

sacred valley cusco

Ollantaytambo: Conocido como la única ciudad inca viviente, es uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas, conocido por ser el lugar donde los incas tuvieron su triunfo más grande frente a los españoles en la época de la conquista.

Chinchero: Fue el sitio de descanso del inca Túpac Yupanqui, tal vez por su posición estratégica que comunicaba Cusco, Yucay y Pumamarca y Machu Picchu.

Este Tour, iniciará aproximadamente a las 7 am y arribará a Cusco a las 5:30 pm.

Super Valle Sagrado

Si contamos con aprovechar al máximo su tiempo en el Valle Sagrado, el Super Valle, si o si, debe estar en nuestra cartera de opciones. Este Tour es ideal para las personas que sólo tienen un día para combinar los tours de Maras – Moray y Valle sagrado tradicional. Aquí, tus viajeros podrán disfrutar de los centros arqueológicos que ya mencionamos, tales como: Pisac (centro arqueológico y mercado), Almuerzo en Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero, con el adicional de las visitas de:

Maras: Se ubica en la provincia del Cusco y es uno de los atractivos más resaltantes de la región. Las Salineras de Maras están constituidas por un conjunto de aproximadamente 3,000 pozos colocados en forma de terrazas escalonadas en la ladera del cerro Qaqawiñay.

Moray: Conocido como el antiguo laboratorio inca. Las terrazas circulares de Moray fueron utilizadas para la siembra y cosecha de distintos alimentos. Cada una de sus terrazas cuenta con un microclima propio, de acuerdo a la profundidad a la que se encuentre.

En el caso de este super tour, iniciaremos aproximadamente a las 7 am y culminaremos aprox a las 7 pm. Sin duda, un día lleno de aventuras.

Valle Sur

El Valle Sur de Cusco es atravesado por el río Urubamba donde se encuentran un conjunto de sitios arqueológicos y localidades con una gran variedad cultural. Encontraremos el pueblo del chicharrón, el del pan… una serie interminable de temáticas para todos los gustos y para disfrutar de una experiencia diferente.

El circuito por el Valle Sur le permitirá disfrutar de hermosos paisajes de los Andes del Cusco. Podrás ver la magnífica arquitectura hidráulica de Tipón, construcciones pre-incas en Pikillacta y bellas obras de arte de la escuela cusqueña en el Templo de Andahuaylillas.

Machu Picchu

Machu Picchu es, quizás, el principal atractivo turístico que uno busca visitar cuando está en Perú. Esta histórica ciudadela alberga consigo una impresionante explosión cultural, geológica e histórica que no te puedes perder. Pero, ¿Cómo podemos visitarla? Ahora te lo contamos.

¿Es posible hacer un tour a Machu Picchu en un solo día? ¡Claro que sí! Saliendo temprano en la mañana y regresando en el tren de la tarde, un sólo día será suficiente para visitar la ciudadela de los incas. Esta opción, sin lugar a dudas, se ajusta a un itinerario apretado para viajeros que no tienen muchos días libres pero que no quieren dejar de conocer nuestra ancestral ciudad.