Turistas británicos regresan a Magaluf a pesar de las precauciones de los lugareños

0
518
Turistas británicos regresan a Magaluf a pesar de las precauciones de los lugareños.
Es conocida por su larga playa de arena fina y por su animada vida nocturna, bares y cafeterías copan el paseo marítimo, que también tiene un bullicioso embarcadero.

Los propietarios de bares y restaurantes de la localidad española de Magaluf felicitaron el regreso de los turistas británicos después de que Londres disminuyera las restricciones de viaje a las Islas Baleares, aunque a muchos les preocupa que otro verano débil los lleve a la quiebra.

Reconocida por sus fiestas ruidosas y bebidas baratas tanto como por sus playas de arena blanca, Magaluf es el destino más favorito entre los británicos, cuya ausencia durante los últimos seis meses por la pandemia, se convirtió de un centro turístico bullicioso a una ciudad fantasma.

“En este momento estamos haciendo un 50% menos que otros años y todavía tenemos que pagar todas nuestras facturas, el alquiler, personal. Así que necesitamos el turismo británico masivo”, dijo Dino Zamora, de 56 años, administradora del restaurante Happy House junto a la playa.

«Está mejorando un poco, están llegando más británicos y, con suerte, habrá más por venir». manifestó.

La primera ola de británicos comenzó a aterrizar en Mallorca a principios de esta semana luego de que el gobierno del Reino Unido levantara una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros que regresaban de la región, aunque los niveles permanecen muy por debajo de sus normas antes de la pandemia.

«Va a ser un retorno gradual», dijo Diego Belmonte, director de la asociación empresarial local EMYTRA.

«No podemos tomar otro verano como el del año pasado, ha sido una ruina para nosotros», dijo, y agregó que la empresa había estado luchando para cubrir sus costos durante el año pasado.

Es alentador para el sector, los datos publicados el viernes señalaron que las llegadas de turistas casi se duplicaron de abril a mayo, aunque se mantuvieron un 83% por debajo del número observado en mayo de 2019.

La variante Delta del coronavirus se propaga y los obstáculos de viaje mantienen a muchos buscadores desde destinos del sur de Europa.

Las playas de Magaluf estaban tranquilas el jueves y solo un pequeño grupo de clientes sentados en los bares junto al mar que ofrecían budines gigantes de Yorkshire y desayunos ingleses durante todo el día junto con platos españoles más tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here