¡Sorprendente! Andrés Boas se retira de Shanghai SIPG

0
16
dakar 2018

El entrenador Andrés Boas participará en el  Rally Dakar 2018

El Portugués Andrés Boas, merecedor de varios títulos mundiales, se propuso un nuevo reto, participar en el Rally Dakar 2018. Competencia que se efectuará en Lima, Perú el 06 de enero y culminando en Argentina de Córdoba el 20 de enero del mismo año.

Boas es digno de varios títulos mundiales, reconocido como el mejor entrenador de futbol y es apasionado por las motos desde varios años, quien formó parte del campeonato portugués todoterreno.

Andrés Boas, continuaría con los pasos de su tío, quien participó en la competencia más famosa en el año 1982 manipulando una 4 x4.

Asimismo, Boas planificó celebrar su cumpleaños en la carrera subido en una moto, cambiando de parecer una vez que se comunicó con Alex Doringer, gerente del equipo KTM.

Sin embargo, aún tenía compromisos adquiridos como entrenador, Boas renunció al cargo de técnico de Shanghai SIPG de la Superliga china. Para poder pertenecer al equipo Overdrive, donde conducirá una Toyota Hilux junto a Rubén Faria, subcampeón de motos en 2013.

Recientemente, el portugués informó a la prensa británica que al renunciar a la profesión de entrenador, enfrentaría el desafío en el rally-raid más duro del planeta. Según las declaraciones a la BBC, el entrenador Boas, se registró en la lista para el próximo Dakar 2018, sentado como piloto de una Toyota T1.1.

Cabe a destacar que Andrés, llegó a competir en algunas pruebas nacionales de su país natal cuando era entrenador de las secciones juveniles del FC Porto.

Sin duda, la presencia de Andrés Boas, es una de las primicias más esperadas en el mundo del deporte.