Reino Unido: descubren más de 60 tumbas y vestigios de la Edad del Hierro

0
19
En el Reino Unido descubren más de 60 tumbas y vestigios de la Edad del Hierro.
En el Reino Unido un grupo de arqueólogos descubrieron evidencias de estructuras de la Edad de Hierro y otros vestigios del periodo romano.

En el Reino Unido, un equipo de arqueólogos se llevaron una enorme sorpresa, cuando descubrieron un cementerio medieval en medio de los terrenos donde se construye una residencia estudiantil.

En este gran hallazgo para la historia se encontraron más de 60 tumbas, la mayoría pertenecientes al período anglosajón temprano, entre los años 400 y 650 d.C.

Los arqueólogos descubrieron evidencias de estructuras de la Edad de Hierro y otros vestigios del periodo romano, según detalla un comunicado de la institución sobre lo descubierto a principio de año.

En el Reino Unido descubren más de 60 tumbas y vestigios de la Edad del Hierro.
Restos hallados en el cementerio medieval.

El asombroso hallazgo fue posible luego de la demolición de algunos edificios de King’s College, uno de los colegios que forman la Universidad de Cambridge.

En el lugar donde halló los restos del cementerio medieval, prevén levantar nuevos edificios que funcionen como alojamiento para los estudiantes universitarios, difunde RT.

A pesar del gran descubrimiento, los especialistas estiman que la extensión general del cementerio es mucho mayor y podría superar incluso los límites del punto de construcción.

Más hallazgos

Los entierros se realizaron con diferentes alineaciones y muchos contenían ajuar funerario como broches de bronce, collares de cuentas, frascos de vidrio, armas y cerámicas.

“Siempre supimos que existía la posibilidad de encontrar un cementerio, pero no esperábamos descubrir tantas tumbas como lo hicimos”, señala el arqueólogo David Ingham.

En el Reino Unido descubren más de 60 tumbas y vestigios de la Edad del Hierro.
En el cementerio medieval hallan más de 60 tumbas.

“Este cementerio ofrece una oportunidad real de llenar algunos de los vacíos en nuestro conocimiento”, indica a ciudadanos de alrededor.

A través pruebas de radiocarbono, los arqueólogos avanzarán ahora con los estudios para confirmar la edad de los vestigios.

Desde la universidad remarcaron que la cuidadosa excavación de las tumbas y el buen estado de los restos humanos brindarán información clave sobre la vestimenta, los hábitos funerarios, la salud y las enfermedades de la comunidad de aquel entonces.

“La excavación de este cementerio brinda una excelente oportunidad para explorar el Reino Unido medieval temprano”, explica Caroline Goodson, profesora de Historia Medieval.

Para finalizar, indica que “También, las interacciones entre la isla y el continente, así como los cambios en las formas de vida alrededor de las ruinas de la Cambridge del período romano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here