El reingreso a EE. UU. para los viajeros no vacunados está más rígida según la nueva política

0
94
El reingreso a EE. UU. para los viajeros no vacunados está más rígida según la nueva política.
Todos los adultos que lleguen internacionalmente podrán ingresar a los EE. UU., pero deberán certificar que han completado sus vacunas y una prueba negativa de Covid-19 tomada no más de 72 horas antes de su vuelo.

El ingreso a los Estados Unidos está siendo rígido, pues aquellos estadounidenses no vacunados, se someterán a requisitos de entradas más estrictos al regresar a casa desde el extranjero cuando EE. UU. promulgue su nuevo sistema para viajeros internacionales en algún momento de noviembre.

A principios de esta semana, la Casa Blanca anunció las nuevas reglas. Todos los adultos que lleguen internacionalmente podrán ingresar a los EE. UU., pero deberán certificar que han completado sus vacunas y una prueba negativa de Covid-19 tomada no más de 72 horas antes de su vuelo.

Los ciudadanos extranjeros que no estén tengan completas sus vacunas no podrán viajar a los EE. UU. en absoluto, independientemente de su país de origen, con la excepción de los niños que no son elegibles para recibir las vacunas Covid-19.

Las nuevas regulaciones de entrada también se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses que regresan vacunados y a los residentes permanentes, confirmó un portavoz del Departamento de Estado a Lonely Planet.

Si bien no estar vacunados no impedirá que los estadounidenses que se encuentren en sus hogares vuelvan a ingresar a los Estados Unidos. Ellos se someterán a unos parámetros de prueba más estrictos que los que enfrentan en este momento.

Estas personas deberán presentar resultados negativos de una prueba de Covid-19 realizada dentro de las 24 horas posteriores a abordar su vuelo, en lugar de 72, y también deberán demostrar que compraron una prueba viral para tomar después de su llegada al aeropuerto nosotros.

Si no ha recibido el golpe, las autoridades de salud pública de la nación no creen que deba viajar al extranjero en este momento. «Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) continuarán recomendando fuertemente que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que no tengan sus vacunas completas no viajen en avión», explicó el portavoz del Departamento de Estado.

Durante la conferencia de prensa del lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que parte de la nueva estrategia de Estados Unidos involucrará esfuerzos sólidos de rastreo de contactos.

Psaki dijo que los CDC, «exigirán a las aerolíneas que recopilen información de contacto completa para cada pasajero que llegue a los Estados Unidos y que proporcionen esa información de inmediato a los CDC, cuando lo soliciten», para que la agencia pueda hacer un seguimiento de aquellos a quienes ha encontrado haber estado expuesto al COVID-19.

Sin embargo, el CDC aún tiene que emitir una orden oficial de rastreo de contactos o divulgar los detalles sobre cómo funcionará en realidad la nueva política y la fecha en la que entrará en vigencia.