Por primera vez Perú participa en la feria Suiza de hotelería y restauración IGEHO 2017

0
13

La feria internacional IGEHO se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Suiza de Basilea, donde participaron los grandes países con mayor turismo en el mundo y nuestra nación participo por primera vez en este importante evento.

Por suerte, nuestro stand obtuvo una excelente receptividad con el público presente. Puesto que, alrededor de unos 10.000 visitantes se acercaron a observar las maravillas que tenía nuestro puesto en el evento. Asimismo, Perú fue reconocido como el país invitado y de honor de este recinto ferial.

Ciertamente, la feria IGEHO es un evento dirigido a grandes y poderosas empresas del mundo hotelero, de marketing, de restauración y del mercado extra doméstico. Por lo general, para este majestuoso evento participan un promedio de 800 empresas y por ende, consigue una receptividad asistencial de unos 70.000 visitantes nacionales e internacionales.

El martes pasado estuvo asignado al Perú, el cual, era el país invitado de honor de esta feria. Es por eso que, se celebró este día por todo lo alto e incluso, grandes personalidades diplomáticas como el embajador de Perú en Suiza, Luis Chávez Basagoitia dijo presente. Además, la directiva de PromPerú Isabella Falco, también estuvo en la ceremonia, quien se expresó un estupendo discurso basado en la gastronomía peruana y sus ventajas saludables.

Falco en su discurso destacó que, Perú es conocido por su cartera de excelentes cocineros y exquisitos restaurantes. Por eso, se siente orgullosa de que 10 restaurantes peruanos, estén posicionados entre la lista de los 50 mejores restaurants de América Latina. Además, que 3 de ellos, se ubiquen entre los 50 mejores del mundo.

En el evento, se presentaron danzas tradicionales del Perú, acompañadas de los trajes típicos de la nación. Logrando obtener un ambiente agradable y cultural. Además, se elaboró una clase magistral de gastronomía de la mano del Chef Heine Herold del famoso restaurante catalina 555.

Nuevos mercados en el mundo

Indiscutiblemente, la presencia de nuestro país en la IGEHO 2017, está enmarcada con la finalidad de lograr conseguir nuevas plazas en el mercado hotelero. Pero, con productos peruanos.

El objetivo principal de nuestra participación en este evento, es posicionarnos en el mercado Europeo. Reforzando así la representación de nuestras recetas, insumos y cultura en Europa, ya que, en este continente cada vez son más los restaurantes peruanos en esta región.