Portugal establece un nuevo plan para salir de sus restricciones de coronavirus

0
82
Portugal establece un nuevo plan para salir de sus restricciones de coronavirus.
Portugal establece un nuevo plan para salir de sus restricciones contra el Covid-19, y en Setiembre posiblemente ya no se usen las mascarillas.

Portugal anunció ayer un plan de tres etapas para levantar las restricciones de Covid-19 incluida la eliminación del toque de queda nocturno, a medida que se acelera el despliegue de la vacunación en el país y ayude a controlar un reciente aumento de infecciones.

Desde este domingo, dejará de estar vigente el toque de queda de las 23.00 a las 5.00 horas y así mismo se levantarán las restricciones en el horario de apertura de restaurantes y tiendas, manifestó el primer ministro, Antonio Costa.

Tras este nuevo anuncio está permitido volver a los eventos deportivos bajo determinadas condiciones, ya que aún no se han aclarado en su totalidad la modalidad de regreso.

“La vacunación ha contribuido de manera muy significativa a permitir estas medidas, pero no podemos ignorar el hecho de que el virus sigue circulando, y la pandemia no ha desaparecido”, dijo Costa.

A principios de este mes, Portugal se vio afectado por una nueva ola de Covid-19 volviendo a los niveles de febrero cuando el país estaba bajo un estricto bloqueo para hacer frente a lo que se vivía del coronavirus en el mundo.

Las muertes diarias y las hospitalizaciones están por debajo de los niveles de febrero, y los nuevos casos que ahora informan está entre las personas más jóvenes no vacunadas que tienen menos probabilidad de enfermarse de forma grave.

Portugal decidió levantar las restricciones lentamente, y casi la mitad de la población está ya vacunada y todos los mayores de 18 años pueden ahora reservar citas.

En la segunda fase del plan, que comienza en septiembre, explica que cuando el 70 por ciento de la población se encuentre vacunada, se terminará con el uso obligatorio de máscaras en las áreas al aire libre, pero si continuará siendo obligatorio en espacios que sean muy concurridos.

Por tanto las máscaras se seguirán usando de manera obligatoria en los interiores. Se espera que los clubes nocturnos y bares, que permanecieron cerrados desde marzo pasado, vuelvan a abrir el mes siguiente, pero se requerirá el certificado digital de la UE o una prueba de coronavirus negativa para ingresar.

Así mismo, se necesita el certificado digital o una prueba negativa para alojarse en hoteles, cenar en el interior en restaurantes los fines de semana y asistir a clases grupales de fitness en el gimnasio, spas, casinos, bodas y grandes eventos.