Perú y Australia confirmarán la voluntad de firmar el TLC en la Cumbre de APEC

0
27

Perú y Australia confirmarán la voluntad de firmar el TLC en la Cumbre de APEC

En el escenario de la XXV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, firmarán un convenio del plan para el establecimiento de un Tratado Libre de Comercio que se conectará más con sus economías.

El TLC se compone de un consentimiento de intercambio territorial o bilateral para hacer crecer el mercado de bienes y servicios entre los países integrantes de distintos continente o fundamentalmente en todo el mundo. Este convenio es administrado por los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre las naciones.

Kuczynski y Turnbull celebrarán una reunión bilateral el jueves en la ciudad de Da Nang, Vietnam, anfitriona de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC 2017).

Los dos gobiernos han celebrado algunas reuniones últimamente para hablar y organizar un TLC, que planea fortalecer sus relaciones de intercambio y extender los niveles de envío.

Australia es una de las naciones más prósperas y estables del planeta. Su economía ha estado desarrollándose desde hace más de 25 años y en 2016 logró un PIB semejante a los   $ 50,000.

Esta cifra es superada en Norteamérica por Estados Unidos y en Europa súpera potencias vitales. Por ejemplo, Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.

Las exportaciones de Australia y Perú muestran básicamente lo mismo estructuralmente. En las dos naciones, las exportaciones de minerales  y artículos agrarios asumen una parte predominante en sus economías. Los productos fundamentales enviados por Australia son: hierro (21%), carbón (14,9%) y trigo (2%).

Asimismo, el intercambio bilaterales Perú – Australia se desarrolló, esencialmente hace un año con un (56%), impulsado por mayores ofertas de zinc.

En los primeros seis meses del 2017, el intercambio respectivo siguió creciendo (1,6%), manteniendo un ajuste de cambio ideal para Perú (US $ 52 millones).