El nuevo confinamiento de Shenzhen en China asesta otro golpe al sector turístico

0
116
El nuevo confinamiento de Shenzhen en China asesta otro golpe al sector turístico.

La cuarta metrópoli más enorme de China ahora está fundamentalmente cerrada nuevamente mientras el territorio promulga su política Coronavirus Zero, y puede ser la gota que colmó el vaso para muchas organizaciones turísticas.

La mayor parte de los residentes del centro tecnológico chino de Shenzhen se encerraron el fin de semana el sábado una vez que empezaron las pruebas masivas de coronavirus en parte importante de la urbe de 18 millones de individuos.

El aislamiento y la suspensión de los servicios de autobús y metro entraron en vigor 2 días después de que las autoridades de la localidad dijeran que los rumores sobre un aislamiento estaban basados en una “interpretación errónea” de las últimas medidas de prevención y control del coronavirus.

Los residentes de 6 distritos que representan la mayor parte poblacional de la localidad van a ser valorados 2 veces a lo largo de el fin de semana, lo cual ayudará a “minimizar el efecto en la vida gremial de las personas”, comentó el régimen de la urbe en un reportaje publicado el sábado en su cuenta oficial de WeChat.

“Los usuarios de Internet han estado de consenso y comentaron que robustecer la prevención y el control de la epidemia los objetivos de semana en ciertos distritos de Shenzhen es la manera más instantánea y positiva de romper la cadena de transmisión del virus”.

Aquellas superficies en los 6 distritos primordiales que fueron clasificadas como “áreas de elevado riesgo” prevalecerán bloqueadas a lo largo de 7 días , con una viable expansión si se hallan más casos positivos, según una revisión de Reuters de los anuncios de las autoridades distritales publicados entre el jueves y Sábado.

Lin Hancheng, un funcionario de salud pública de Shenzhen, mencionó en una conferencia de prensa este sábado que los residentes tienen que quedarse en el hogar tanto como sea viable y eludir las reuniones. No comentó cuántas personas se vieron dañadas por las limitaciones.

Una persona de cada hogar va a poder salir de su recinto una vez a lo largo de ambos días para mercar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, mencionaron los 6 distritos.

Las limitaciones siguieron a los informes de los medios del Estado el jueves que citaron a las autoridades sanitarias de la metrópoli mencionando que los anuncios de las novedosas medidas de Covid-19 habían sido «malinterpretados» en el sentido de un cierre, llamando a los residentes a «laborar y vivir sin preocupaciones».

En el distrito de Futian de la localidad, Candice, una adolescente de 28 años que labora en un comercio de cazatalentos, manifestó su consternación por las últimas medidas de cierre.
“El temor a visitar sitios, la interrupción constante del trabajo, tiene que ser peor que el propio virus”, mencionó, negándose a ofrecer su nombre completo.

Las autoridades informaron 87 nuevas infecciones de coronavirus de transmisión local en Shenzhen para el viernes, lo mismo que el día anterior. 7 de los nuevos casos estaban fuera de las zonas de cuarentena.