Nueva Zelanda se bloquea luego de que se confirmó el primer caso sospechoso de variante de Covid

0
23
Nueva Zelanda se bloquea luego de que se confirmó el primer caso sospechoso de variante de Covid.

Este martes la primera ministra Jacinda Ardern puso a Nueva Zelanda bajo estricto bloqueo, después de que se reportara la presencia del primer caso de coronavirus del país en seis meses en la ciudad más grande de Auckland.

El cierre inmediato que se realizó, afectó a muchos negocios, que tuvieron que cerrar abruptamente, al igual que escuelas, oficinas que tienen que someterse a este último decreto.

Toda Nueva Zelanda permanecerá en bloqueo en nivel cuatro, así mismo la persona que dio positivo realizó cuarentena en la ciudad costera de Auckland y Cromandel.

«Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos», dijo Ardern.

«Hemos tomado la decisión sobre la base de que es mejor empezar alto y bajar los niveles en lugar de bajar, no contener el virus y ver cómo se mueve con rapidez».

Las escuelas, oficinas y negocios cerrarán y solo estarán operativos los servicios esenciales.

Frente al último anuncio, los ciudadanos abarrotaron los supermercados a medida que se extendía la noticia del nuevo caso y el inminente cierre.

Ardern dijo que el hombre de 58 años dio positivo a la variante Delta altamente contagiosa de Covid-19, aunque aún no se había completado la secuenciación del genoma. También puede haber otros casos, dijo.

La unidad de Salud Pública Regional de Auckland está entrevistando al paciente con fines de rastreo de contactos y las vacunas Covid-19 se suspenderán durante al menos 48 horas.

«Levantar nuestro juego»

Nueva Zelanda presentó los últimos casos de covid-19 en febrero, los ciudadanos durante ese tiempo vivieron sin restricciones, así mismo las fronteras internacionales han permanecido cerradas en gran medida. El país ha informado en general alrededor de 2.500 casos confirmados de coronavirus y 26 muertes relacionadas.

Ardern dijo que ante el bloqueo de nivel cuatro, las personas tienen que quedarse en casa y salir solo para los servicios esenciales. Se deben usar mascarillas protectoras en todo momento al salir de casa.

«Vencer a Delta significa mejorar nuestro juego», dijo Ardern.

“Les pido a los neozelandeses que sigan las reglas al pie de la letra. Sabemos por evidencia en el extranjero que la variante Delta se puede propagar con solo pasar por delante de alguien».

El dólar de Nueva Zelanda cayó con el anuncio, cayendo un 1,5% a 0,6926 dólares después de que se anunció el bloqueo.

Se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda suba las tasas de interés el miércoles. Según un banco, Westpac, dijo que ahora esperaba que el banco central mantuviera sin cambios la tasa oficial de efectivo (OCR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here