Nueva Zelanda paraliza su corredor de viajes abierto con Australia durante 2 meses

1
68
Nueva Zelanda paraliza su corredor de viajes abierto con Australia durante 2 meses.

Nueva Zelanda suspenderá su acuerdo de viaje libre de cuarentena con Australia por al menos ocho semanas a partir de este viernes 23 por la noche, dijo la primera ministra Jacinda Ardern, mientras Australia lucha contra un brote de la variante muy infecciosa del virus Delta.

“Siempre hemos dicho que nuestra respuesta evolucionaría a medida que evolucione el virus. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero es la solución correcta para mantener a salvo a los neozelandeses”, dijo Ardern a los periodistas en Auckland.

La «burbuja de los viajes» ya se había detenido para los viajeros hacia y desde Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur.

Este fue un raro arreglo bidireccional libre de cuarentena en Asia, donde los países mantuvieron sus fronteras en su mayoría cerradas durante la pandemia. Los planes para una burbuja Singapur-Hong Kong se han retrasado varias veces.

La demanda de vuelos entre Australia y Nueva Zelanda ha sido más moderada de lo previsto desde que se abrió la burbuja el 19 de abril.

La capacidad de la aerolínea programada entre Australia y Nueva Zelanda este mes es alrededor del 44% de los niveles de 2019, según datos de la firma de análisis de aviación Cirium, muy por debajo de las previsiones iniciales de más del 70%.

Air New Zealand Ltd y Qantas Airways Ltd han sido los únicos operadores en la ruta, y varias pausas debido a pequeños brotes que afectaron la confianza del consumidor.

Los viajes se habían lanzado como libres de pruebas y libres de cuarentena, pero este mes Nueva Zelanda introdujo un requisito de prueba que hizo que la visita fuera más costosa para los australianos.

Air New Zealand dijo que esperaba que la suspensión de la burbuja de viajes tuviera un impacto operativo y financiero a corto plazo en su negocio.

Así mismo, el gobierno de Nueva Zelanda afirmó que durante la próxima semana habrá vuelos de regreso para neozelandeses de todos los estados y territorios australianos que requerirán una prueba previa a la salida. Además los pasajeros que lleguen de Sydney deberán pasar dos semanas en cuarentena administrada por el gobierno.

Qantas y Air New Zealand dijeron que a partir del 31 de julio, la mayoría de los servicios entre Australia y Nueva Zelanda se cancelarían y que mantendrían una pequeña cantidad de vuelos para viajes y carga esenciales.

1 Comentario