Nueva York lanzará campaña publicitaria en México para atraer a sus primeros turistas extranjeros y luego continuará con otros estados durante el año 2021

0
88
Nueva York lanzará campaña publicitaria para atraer a turistas mexicanos, españa, Colombia entre otros paises latinoamericanos.
New York lanza campaña publicitaria para atraer turistas latinoamericanos, luego que ellos en el año 2019 registraron más visitas.

La ciudad de Nueva York lanzará este verano en México su primera campaña publicitaria en el extranjero tras la pandemia para atraer a los turistas de este país, en el marco de una iniciativa de 30 millones de dólares que busca revitalizar este sector clave para la Gran Manzana.

“Latinoamérica es de mucha importancia para el turismo en la ciudad (…) por ejemplo, si nos referimos al 2019 podría decirte que cerca de siete países latinoamericanos estuvieron en el ránking de los 30 países que más visitaron Nueva York”, aseguró a Efe Adriana Aristizábal, portavoz de NYC & Company, la empresa encargada de la promoción turística de la urbe.

El plan lanzado por la ciudad, titulado en español “Nueva York, el momento es ahora”, ya ha arrancado a nivel regional y nacional buscando reanimar el turismo local, tradicionalmente el más importante para la ciudad de los rascacielos, ya que representa casi el 80 % de los visitantes totales.

Sin embargo, la ciudad tiene puesta la mirada más allá de sus fronteras y pronto comenzará una campaña en México y después en Canadá y el Reino Unido.

Esto se irá ampliando hacia otros mercados según se vayan levantando las restricciones de viaje que, por ejemplo, todavía se mantienen para muchos países como el espacio Schengen europeo, donde se encuentran importantes clientes turísticos como Francia, Alemania, España e Italia.

Más allá de México, Aristizábal también destacó el interés que la ciudad desata en Brasil, Colombia, Argentina y Chile, además de España, que encabezó en el 2019 la lista de viajeros de habla hispana con 546.000.

Según los datos de la compañía, 495.000 turistas mexicanos visitaron Nueva York en el año anterior de la pandemia, además de 826.000 brasileños, 359.000 argentinos, 244.000 colombianos, 79.000 chilenos y 53.000 peruanos.

Las duras restricciones impuestas en Nueva York en marzo de 2019 provocaron un desplome global del número de visitantes de un 67 %, de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here