Ministro de Turismo de México visita Estados Unidos y planea viajes futuros para promover el turismo

0
39
Ministro de Turismo de México visita Estados Unidos y planea viajes futuros para promover el turismo.
El Ministro de Turismo de México visitó Estados Unidos esta semana como parte de un esfuerzo por promover la industria turística del país y generar nuevos negocios en su mayor mercado emisor.

El Ministro de Turismo de México visitó Estados Unidos esta semana como parte de un esfuerzo por promover la industria turística del país y generar nuevos negocios en su mayor mercado emisor.

Según el México News Daily, el ministro de Turismo, Miguel Torruco Marques, y otros 10 ministros de turismo del estado y ejecutivos de tres aerolíneas mexicanas pasaron la mayor parte de la última semana en Los Ángeles, estableciendo reuniones con representantes del sector turístico de Estados Unidos, líderes empresariales e inversionistas.

Torruco Marques y los demás representantes de México llevaron a cabo un seminario “Así es México”, al que asistieron asociaciones de turismo, ejecutivos de aerolíneas, incluidos funcionarios de American, Delta y United, agentes de viajes y operadores turísticos.

Durante las presentaciones, Torruco Marques detalló que “el proyecto ferroviario del Tren Maya, el potencial de las Islas Marías como destino turístico y el desarrollo de la región Huasteca Potosina de San Luis Potosí”.

La excursión a los EE. UU. para el Ministerio de Turismo de México fue la primera de varios viajes planificados. Además de la campaña promocional en Los Ángeles, Torruco Marques y su equipo visitarán Chicago y Nueva York en octubre y Houston y San Antonio en noviembre.

Los viajes le costaron al gobierno federal mexicano alrededor de $ 200,000, y Torruco Marques calificó la excursión de Los Ángeles como “muy productiva”. El turismo aporta más o menos del nueve por ciento del PIB del país y emplea directamente a más de cuatro millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here