Mark Murphy: El impacto del huracán Florence en los viajes y el turismo

0
15

El huracán Florence azota gran parte de la Costa Este después de tocar tierra en Carolina del Norte (EUA) el viernes, con fuertes vientos y fuertes lluvias que causaron inundaciones y otros daños en varios destinos turísticos populares.

La tormenta ya ha afectado los viajes aéreos y los itinerarios de cruceros.

El viernes por la mañana, el presidente y CEO de travAlliancemedia, Mark Murphy, apareció en Fox Business para analizar el posible impacto de Florencia en los viajes y el turismo en la región.

“Para la gente del lado del turismo, ¿qué va a pasar cuando llegue la próxima temporada? ¿Van a estar listos para invitar a los viajeros? Desde un impacto económico en el lado del viaje, es mínimo porque ya hemos pasado la temporada alta “, dijo Murphy, señalando que es demasiado pronto para saber con certeza cuáles podrían ser los efectos a largo plazo.

“Lo que es interesante cuando tienes un evento como este es el impacto en términos de la reconstrucción. Trae muchos dólares. Hay una influencia económica después del hecho. Tendremos que esperar y ver qué pasa”.

“No hay ninguna razón para que en tres o cuatro meses no vuelvan a la normalidad”, agregó.

Cuando se le preguntó si los dueños de negocios regresarían a la reconstrucción, Murphy expresó su confianza en que la demanda los haría volver.

“En realidad, si el seguro va a levantar la cuenta y usted tiene el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones y puede aprovecharlo, la gente continúa reconstruyendo en esas áreas”, dijo Murphy. “Mientras exista la población y el sorteo, las personas tendrán los negocios”.

“Si se trata de áreas turísticas como Myrtle Beach, Outer Banks y lugares que han sido básicos en viajes y turismo durante décadas, no creo que eso cambie si se trata de esta tormenta o la próxima”.

Facebook Comments