Mapa interactivo para incentivar el turismo en Madrid

0
42

El sector turismo es muy importante para muchas ciudades del mundo. Lo que hace que, las autoridades responsables en la materia en los últimos años, hayan realizado inversiones a fin de mejorar este sector de la economía. Por eso, ha buscado los medios de publicidad más efectivos para llegar a más personas y asimismo hacer más fácil su desplazamiento en la ciudad.

Es por ello, que la Ciudad de Madrid ha lanzado un mapa interactivo que arroja las tendencias en sitios turísticos. Tales como: lo es en alojamiento, lugares de comidas. Al mismo tiempo, el usuario podrá saber cuáles son los sitios para los accesos públicos y cuáles no. Por esa razón, esta herramienta ha sido implementada por la Ciudad de Madrid, a través de la Casa Encendida, donde se conformo un nutrido grupo de expertos tecnológicos capacitados en la materia.

A través de Google Trends, es tomada la información que es reflejada en el atlas. Así como también, del Instituto Nacional de estadística, Tripadvisor, Monumenta, Datos Abiertos Madrid, mostrando las tendencias de los usuarios de los sitios turísticos. Además, de las informaciones urbanas, a fin de mostrar los patrones espaciales de distribución de los turistas. Ofreciendo a los turistas una placida estadía durante los días que visita Madrid.

El Atlas no arroja datos de análisis económicos del sector turismo. Por lo tanto, sólo mostrará el comportamiento de este sector y como afecta al desarrollo urbano y social de la ciudad de Madrid.

Con el objeto de aportar mejores valores de referencias para estudios comparativos, se ha analizado el comportamiento turístico de las principales ciudades europeas. Tales como son el caso de: Ámsterdam, Berlín, Londres, París, Roma. De igual manera, Barcelona, Madrid y Venecia. Por eso, los datos empleados para este análisis han sido extraídos de Inside Airbnb.