Los cinco países mundialistas más viajeros

0
444
Los cinco países mundialistas más viajeros

Las cifras de la consultora internacional Oxford Economics indican que Alemania comanda el ranking de países participantes en el Mundial de Fútbol con mayor cantidad de viajeros, al registrar 107 millones de salidas internacionales en el 2017.

Cuatro de los cinco países de esta lista se encuentran en Europa, y uno de ellos es Rusia, anfitrión del mundial. Precisamente, el mercado ruso es el que ha observado el mayor crecimiento anual, con un 54% del 2016 al 2017, en una medición comparada con el resto de países mundialistas.

El segundo mercado con mayor crecimiento es Corea del Sur, la única nación asiática en el top 5, con un índice anual de 18%. De tener 25 millones de traslados internacionales en el 2016, Corea del Sur pasó a registrar 29,7 millones en el 2017, apenas unos 350 000 viajes menos que Rusia.

Siguiendo con la variación de crecimiento, Alemania, Reino Unido y Francia se ubicaron en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. El turismo emisivo de esos países mostró un incremento moderado entre 4% y 6%, en relación con los demás mercados.

Según Oxford Economics, alrededor del 80% del flujo total de estos cinco participantes de la Copa del Mundo tuvo como destino a países europeos, lo que representa un total de 222 millones de viajes internacionales.

Análisis: Carlo Cusirramos
Fuente: Tourism Decision Metrics (Oxford Economics, 2018)