La Unión Europea eliminará a EE. UU. de su lista de «viajes seguros»

0
173
La Unión Europea eliminará a EE. UU. de su lista de “viajes seguros”.
La Unión Europea eliminara a Estados Unidos y otros cinco países de su lista de "viajes seguros".

La Unión Europea ya ha comenzado el procedimiento para eliminar a Estados Unidos y otros cinco países de su lista de «viajes seguros», según informó Reuters.

Por otro lado, los viajeros mexicanos en Europa enfrentarán pronto restricciones adicionales relacionadas con Covid, como cuarentenas y requisitos de prueba.

Los viajeros de países que integran la lista segura pueden visitar países de la UE sin hacer cuarentena y mostrando solo un resultado negativo reciente de la prueba, mientras que se limita a los viajeros de otros países a visitar países por razones no esenciales.

Sin embargo, los estados que estén dentro de la «lista segura» no es obligatorio, además los viajeros estadounidenses no serán excluidos automáticamente de la entrada a los países de la UE.

El cambio a la llamada «lista segura» podría hacerse oficial tan pronto como el lunes. Los otros países en la tabla de cortar incluyen a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.

Aparte de la «lista segura», la UE también incluye países fuera del bloque de 27 miembros que se consideran seguros en medio de la pandemia de coronavirus debido a las bajas tasas de infecciones.

Dicha lista se actualiza periódicamente en función de los últimos desarrollos de coronavirus en cada país.

Para estar en la lista de «viajes seguros», la UE considera que se debe de tener menos de 75 nuevos casos de Covid-19 al día por cada 100.000 habitantes durante los 14 días anteriores. Estados Unidos incrementó la tasa de infección en un promedio de siete veces superior al límite requerido.

En un inicio, cuando se le integró a la lista de países seguros a mediados de junio, fue algo positivo, pues en ese momento, iniciaba con la marcha de la vacunación en los Estados Unidos y la cantidad de nuevos casos diarios de Covid estaba disminuyendo.

Pero en este momento, la variante delta del coronavirus nuevamente es el autor de contagios masivos en Estados Unidos, y los niveles de Covid han vuelto a los de enero.

Por ello se tomó la decisión de frenar el ingreso a los viajeros de Estados Unidos, pero se decidió mantener el status quo.

El jueves pasado, los países miembros de la UE debatieron de nuevo si volver a imponer límites a los turistas estadounidenses. Por lo que se concluyó que Estados Unidos no puede permanecer en la lista.