La recuperación de la pandemia de Disney lleva a los parques temáticos a la vanguardia de la innovación digital

0
37
La recuperación de la pandemia de Disney lleva a los parques temáticos a la vanguardia de la innovación digital.
Disneyland Resort es un complejo turístico que alberga más de 2500 especies de plantas procedentes de todo el mundo.

El pasado fin de semana, Josh Damaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney, dio una charla en el escenario del evento anual Expo D23 de Disney en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

“No hay límites para el lugar al que nos dirigimos”, dijo D’Amaro en un discurso ante una multitud entusiasta. “Cuando miro hacia atrás a nuestros primeros 100 años,lo que me llama la atención es cómo nos reinventamos constantemente, contando nuevas historias para nuevas generacnes.

Todos Ustedes saben esto:necesitamos las historias más que nunca.Y esa es una lección que tomamos directamente de Walt”. Por otro lado, D’Amaro intervendrá en el Skift Global Forum de Nueva York del 19 al 21 de septiembre.

El lanzamiento de la D23 contó con varios oradores invitados y celebridades, como el cantautor Jordan Fisher y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Destaca la ampliación del campus de los Vengadores con la incorporación de nuevos personajes en Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneylandia en Anaheim, California, así como la incorporación de Disney Treasure, que tendrá lugar en 2024.

Disney Cruise Line también ha anunciado planes para añadir itinerarios a Australia y Nueva Zelanda como parte de sus cruceros por tiempo limitado.

D’Amaro también anunció actualizaciones en Disney’s Animal Kingdom, que incluirá atracciones giratorias y toboganes basados en Moana y Zootopia. Este es sólo uno de los proyectos de reinvención que Disney está llevando a cabo para recuperarse de la pandemia.

Según el informe de resultados de agosto, los ingresos de los parques temáticos de Disney aumentaron un 26% en el último trimestre, gracias a los esfuerzos por recuperarse de una caída histórica de los ingresos en 2020.

Bob Chapek, director general de The Walt Disney Company, dijo: “Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y de negocios de clase mundial impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales,grandes aumentos en audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión”, sobre el informe del tercer trimestre.

El éxito de Disney+ ayudó a suavizar el golpe de la pandemia en las ventas, pero los parques temáticos han visto desde entonces un resurgimiento en el número de visitantes. ¿Es una coincidencia? Probablemente no.

Este año, Disney anunció el «Día Disney+», aprovechar de una serie de beneficios, incluidos en cruceros, parques y hoteles que coincidió con la D23 Expo y se agotó rápidamente.

En otras palabras, los parques temáticos de Disney y los servicios de streaming pueden ir de la mano. Un artículo de la CNN 2021 sobre este nuevo enfoque del consumidor de Disney, el reportero Frank Porrotta escribe: En resumen, Disney, una compañía de medios tradicional que ha existido en Hollywood desde 1923, está comenzando a parecerse más a una compañía de tecnología y a ser tratada como tal»

Esta opinión está respaldada por Dennis Spiegel, presidente de la firma consultora International Theme Park Services, que cree que la feria D23 representa todo el entretenimiento y los servicios de los parques temáticos de Disney.

“Disney establece el estándar para toda nuestra industria cuando se trata de tecnología, productos,experiencia y emoción”,dijo,“Continúan liderando el camino en la infusión de tecnología en nuestra industria”, dijo.

Ya sea en las plataformas de transmisión como en los números, el futuro de Disney es digno de mención. El gigante del entretenimiento sigue esperando un crecimiento significativo de los ingresos solo con Disney+ para 2024, pero con la reapertura gradual de sus parques temáticos, la aparición de la innovación digital debería tener un impacto significativo en las ventas de ingresos y en la experiencia del consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here