La llegada de turistas latinoamericanos a México se eleva a más del 20%

0
58
La llegada de turistas latinoamericanos a México se eleva a más del 20%

Según Armando Bojórquez Patrón, quien Preside la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), en los actuales años México ha tenido un progresivo aumento anual. El cual, es superior al 20 % en lo concerniente a la llegada de turistas latinoamericanos.

Por lo tanto, el aumento progresivo de turistas latinos, contribuirá a fortalecer a México como líder del turismo en la región.

Dicha información, fue emitida por Bojórquez Patrón, al analizar la situación actual de México y las perspectivas de mercado que tiene este país. Lo cual, realizó en Buenos Aires en el desarrollo de la Feria Internacional de turismo latinoamericano.

También, afirma el Presidente de COTAL, que en los actuales momentos, México es el país de América Latina líder en materia de turismo. Seguido por Brasil, Argentina y Perú. No obstante, a nivel mundial México se encuentra en la lista de los 10 países con mayor receptividad de afluencia turística, especialmente de visitantes latinoamericanos.

Además, manifiesta que uno de los aspectos que ha fortalecido el sector turístico en México, se debe a la política de restricción de inmigración que impuso Estados Unidos. Es por eso que, los turistas latinoamericanos prefieren visitar México. Debido a que, éste país le ofrece facilidades migratorias al turista.

De acuerdo a lo afirmado por Armando Bojórquez, otro aspecto importante que ha contribuido en el crecimiento progresivo del sector turístico mexicano, son las innumerables publicaciones positivas que en las redes sociales. Pues, estas publicaciones son realizadas por los turistas al visitar México. Sin embargo, este tipo de publicaciones difieren con reportajes que aparecen en los medios de comunicación, sobre la violencia mexicana.

Por otra parte señaló que, en un reciente Congreso realizado en Villavicencio-Colombia sobre «Destinos emergentes», se examinaron algunas alternativas para captar turismo en ciudades pequeñas de América Latina.

Siendo obvio que, si Latinoamérica aprovecha este potencial sería de un gran avance en el ramo turístico. Lo que impulsaría a un sistema de multidestino. Puesto que, el turista podría elaborar un cronograma de viaje, para lograr visitar varios países en un solo viaje. Por lo tanto, se fortalecerá así el sector turístico latinoamericano.