La gastronomía ecuatoriana deja un buen sabor en Bélgica

0
11
La gastronomía ecuatoriana deja un buen sabor en Bélgica
Fotografías: Salgado Alban-Mli.

El 5 de marzo en Amberes, Bélgica se presentaron los cocineros ecuatorianos : Álvaro Valarezo, Andrés Azanza, Alfredo Loaiza, Andrés Román, Fausto López, y Pablo Maldonado (residente en España) quienes se encuentran realizando un programa de pasantías laborales en Bélgica, con figuras de la cocina internacional europea y dueños de restaurantes galardonados con la prestigiosa “Estrella Michelin” entre los que están: Hertog Jan, Michael Vrijmoed, Tim Boury, Franky Vanderhaeghe, por mencionar algunos de los cuales han obtenido este prestigioso galardón gastronómico.

La Asociación de Chefs del Ecuador en Europa, bajo la dirección de Hector Tapia, quien coordinó como parte de este programa de pasantías, que el grupo, asista el día 5 de marzo a la prestigiosa escuela de gastronomía PIVA de Amberes para realizar una presentación y degustación de la comida

Cada cocinero tuvo la responsabilidad de realizar varios platos. Andrés Román por ejemplo presento el corviche, bolones de verde y ceviche de pescado, dando inicio al evento de degustación. Andrés Azanza, preparó locro de papas y maito.

Las croquetas de quinoa estuvieron a cargo del quiteño Álvaro Valarezo. De las manos de Fausto López llegó la fritada con llapingachos, curtido y el maíz tostado con cebolla. Por otra parte, los chefs Alfredo Loaiza y Pablo Maldonado fueron los encargados de poner el broche final al evento con los deliciosos postres de buñuelos de carnaval y el tomate de árbol. A esta degustación asistieron varias autoridades ecuatorianas, personalidades locales y lo representantes de la escuela de gastronomía PIVA.

Una vez terminado el evento, los cocineros ecuatorianos fueron los invitados de honor para que conozcan de cerca las instalaciones de tan prestigiosa institución, acompañados por sus representantes belgas.

Cabe destacar también, que durante la estadía de los cocineros en Amberes, se realizó una cena el día domingo 4 de marzo en el restaurante ecuatoriano Chakana dirigido por el cocinero Edwin Navas, quienes en conjunto prepararon una selección de platos de diferentes partes del Ecuador para los invitados.

Fotografías: Salgado Alban-Mli.

Facebook Comments