La Bahía de San Antonio, en Ibiza, en familia

0
76

Contenido

La Bahía de San Antonio, en Ibiza, en familia

Situado en el oeste de Ibiza, el municipio de Sant Antoni de Portmany (San Antonio Abad en castellano) es una de las zonas más turísticas de la isla por sus increíbles vistas al mar, sus magníficas playas, su amplia oferta de ocio diurno y nocturno y sus precios asequibles. La espectacular Bahía de San Antonio es uno de los lugares más fotogénicos de la ya por sí fotogénica isla balear, caracterizada por un ambiente relajado y tranquilo que la hace ideal para toda clase de turismo, especialmente para el familiar.

La Bahía de San Antonio, en Ibiza, en familia

Qué ver en la Bahía de San Antonio

La Bahía de San Antonio ofrece unas maravillosas panorámicas del Mediterráneo que no te debes perder durante tus vacaciones en Ibiza.

Puesta de sol en Cala Conta, una de las mejores de la isla

Las calas de Ibiza se encuentran entre las más bellas del mundo y entre ellas brilla con luz propia Cala Conta. Este arenal, que parece sacado de una postal turística, se caracteriza por sus limpias aguas de color turquesa, sus nacaradas y finas arenas, el icónico islote conocido como S’Illa d’es Bosc y unos románticos atardeceres que puedes disfrutar desde la misma playa o desde el Restaurante Sunset Ashram, uno de los más afamados de la isla (aunque si eliges esta opción te recomendamos que reserves mesa con antelación).

Aquarium Cap Blanc, situado en una cueva natural de la costa de San Antonio

Uno de los lugares más fascinantes para visitar en familia en la Bahía de San Antonio. Se trata de un pequeño acuario, alrededor de 350 metros cuadrados, que se encuentra en el interior de una cueva natural y que te ofrece la oportunidad de admirar a algunas de las especies marinas más representativas del Mediterráneo.

Sa cova de ses Llagostes, como se conoce a la cueva que alberga al acuario, se encuentra en el entorno de Cala Gració; además de sus exposiciones, también es un Centro de Recuperación de Especies Marinas y dispone de un restaurante para que puedas aprovechar tu visita al máximo (el menú ofrece unas espectaculares sardinadas con ensalada payesa, aunque también puedes pedir unas deliciosas pizzas para los más pequeños).

El Puerto Deportivo: gran variedad de embarcaciones y magníficos restaurantes y comercios

Una de las zonas favoritas para pasear y disfrutar del excepcional clima mediterráneo en San Antonio es el puerto deportivo, donde puedes contemplar una amplísima variedad de barcos, desde pequeñas embarcaciones de vela hasta alucinantes yates de lujo.

En el puerto puedes disfrutar de unos excelentes restaurantes con los mejores pescados y mariscos de la isla, así como de numerosas tiendas en las que adquirir productos típicos ibicencos.

Qué hacer en la Bahía de San Antonio

La Bahía de San Antonio no solo te da la oportunidad de recorrer lugares de esplendorosa belleza, también te ofrece las más variadas actividades para que no tengas ni un minuto de aburrimiento durante tu viaje a Ibiza. A continuación te mostramos algunas de las más populares.

Practicar deportes acuáticos en las cristalinas aguas de la bahía

Además de los imprescindibles chapuzones, las transparentes aguas de la Bahía de San Antonio son perfectas para la práctica de deportes acuáticos. Entre ellos destacan el paddle surf, que te permitirá descubrir junto a tu familia mágicos recovecos de la costa, como islotes, cuevas y pequeños varaderos de pesca, rutas en kayak, como la que conduce a Cala Gració, o el buceo, con numerosos cursos de iniciación para todas las edades.

Pasear en barco y visitar las diferentes calas que rodean la bahía

En la Bahía de San Antonio puedes encontrar varias empresas que ofrecen divertidos paseos en barco por algunos de los puntos más emblemáticos de Ibiza, como las Islas Margaritas, el islote de Sa Conillera, la isla de Es Vedrá y la ya mencionada Cala Conta.

Las excursiones son muy variadas y pueden incluir distintas diversiones a bordo, como servicio de comidas y bebidas, música, animaciones, snorkeling o jet ski, entre otras.

Disfrutar de la animada vida nocturna de San Antonio, con numerosas discotecas y bares

En la Bahía de San Antonio la diversión no cesa no de día ni de noche. El oferta de ocio nocturno incluye bares y beach clubs, como el emblemático O Beach Ibiza, con sus espectaculares shows aéreos y sus animadas fiestas alrededor de la piscina, discotecas y macrodiscotecas tan legendarias como Es Paradís y Edén, o barcos-fiesta que navegan por la costa hasta el amanecer al ritmo de los mejores DJs de Europa.

Dónde alojarse la Bahía de San Antonio

La oferta de alojamiento en la Bahía San Antonio es de lo más variada, desde apartamentos turísticos hasta hoteles. Es ideal para familias, ya que está apartada de zonas de mucha fiesta nocturna, como el West End (en el centro de la localidad).

Entre los hoteles más valorados en la bahía destacan el Hotel Blau Parc, de 4 estrellas, situado en la playa de Caló des Moro, con piscina, gimnasio, restaurante…

Qué visitar en San Antonio

Durante tu estancia en la Bahía de San Antonio no puedes dejar de visitar algunos de los lugares más conocidos de esta maravillosa zona turística ibicenca.

El casco antiguo de San Antonio

Siempre es un placer pasear por las calles de San Antonio, donde destacan especialmente dos monumentos.

El primero es la Iglesia de San Antonio Abad, el templo más importante de la localidad y el segundo más antiguo de Ibiza tras la Catedral de Santa María. Construida a principios del siglo XIV, su interior alberga interesantes obras de arte sacro y está declarada Bien de Interés Cultural.

 

El segundo es el Monumento del Descubrimiento de América, conocido popularmente como el Huevo de Colón, obra de Antonio Hormigo y que desde el año 1992 recibe a los visitantes en la rotonda de entrada a la localidad.

 

Paseo de Ses Variades, con vistas espectaculares a la bahía

Un maravilloso paseo integrado en el Paseo Marítimo que supone una continuación de la Bahía de San Antonio hacia el norte. Es una de las zonas más populares del municipio por sus muchos bares y terrazas. Uno de los grandes placeres de Ibiza es esperar la caída del sol en este paseo, con el murmullo del mar y el relajante ritmo del chill out como música de fondo.

El Parque Natural de Ses Salines, entre Ibiza y Formentera, con playas de ensueño y una rica biodiversidad

Una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza es el Parque Natural de Ses Salines, con una extensión de 13.000 hectáreas marinas y 3.000 terrestres, en el que habitan centenares de especies animales y vegetales.

El parque posee un inmenso valor cultural, histórico y ecológico, con algunos rincones de obligada visita, como las maravillosas playas de Ses Salines y Es Cavallet, el Puerto de Sa Canal, los Estanques de la Salinera Ibicenca, la Iglesia de Sant Francesc, la Torre de Ses Portes y distintos miradores para el avistamiento de aves (los flamencos son las más representativas del parque, pero se pueden observar más de 200 especies de aves, como garzas, chorlitejos chicos o pardelas baleares).

En definitiva, la Bahía de San Antonio es una de las zonas más recomendadas de Ibiza para unas vacaciones en familia, un perfecta combinación de tranquilidad y animación con algunos de los lugares más representativos de la isla a tiro de piedra.