La asociación de guías de montaña del Perú organiza curso de montañismo y rescate en México

0
69

Instructores peruanos realizan curso de Montañismo y Rescate en Montaña en el Pico Orizaba en Puebla ubicado en la ciudad de México. Rafael Figueroa, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, anunció el inicio del curso sobre Montañismo y Rescate en Montaña, se efectuará en Pico de Orizaba ubicado en Puebla-Veracruz, durante los días 16 al 20 de noviembre del 2017.

Posteriormente, el taller será dirigido por: la Asociación de Guías de Montaña, organizaciones de Mountain Experience Internacional y el Parque Nacional Pico de Orizaba.

La Asociación de Guías, fue establecida en la ciudad de Huaraz, Región Ancash Perú el 25 de octubre de 1980. Siendo, una agrupación que reúne a los diferentes líderes oficiales de montaña de Ancash, Arequipa y Cuzco.

Cabe mencionar que, los tutores de esta actividad son graduados del Centro de Estudios de Alta Montaña de Huaraz – CEAM. Los cuales, son un personal peruano con alta capacidad y experiencia en estos deportes recreacionales para los participantes. Previamente, con el encuentro de este importante entrenamiento se aportarán ideas mexicanas y peruanas.

Uno de los sitios favoritos por los montañeros, es el Pico de Orizaba ubicado en Puebla Veracruz. Utilizado por los viajeros para realizar las diferentes escaladas. De manera que, es considerado como el pico más alto de México con una altura de 5,747 msnm.

De modo que para el año 2018, México desarrollará cursos y talleres a objeto de mejorar las prácticas de montañas realizadas con Perú. Fortaleciéndose la Asociación de Guías de Montaña del Perú, como deporte de confianza y rescate para lugares difíciles.

En conclusión, la Asociación de Guías de Montaña del Perú, lo integrarán gente especializada. Es decir, personal profesional capacitado y acreditado bajo la titularidad de Guías Oficiales de Montaña. Es importante recordar que, el entrenamiento ilegal de este deporte, está penado por la Ley impuesta por Perú.