Japón reabrirá a turistas independientes sin visa a partir del 11 de octubre

0
320
Japón reabrirá a turistas independientes sin visa a partir del 11 de octubre.

Es oficial: Japón al final hizo saber que permitiría el ingreso sin visa a turistas independientes , eliminando el límite diario de llegadas desde el 11 de octubre, luego de casi 2 años y medio de precisas limitaciones impuestas a lo largo de la enfermedad pandémica.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, hizo el anuncio el jueves en Nueva York a medida que asistía a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los individuos que lleguen deberán vacunarse 3 veces o deberán exponer un resultado negativo anterior a la llegada para una prueba de coronavirus, según Kyodo News .

Antecedente de la enfermedad pandémica, Japón permitía la entrada sin visa para visitantes de corto plazo de 68 territorios, integrado por los EE. UU.

Para impulsar el turismo interno, el régimen japonés además traerá de vuelta el programa de descuentos para viajes a grado nacional que se suspendió a partir del incremento de los casos de coronavirus.

Calificando el paso como un esfuerzo para auxiliar el turismo, el entretenimiento y las industrias que fueron las más dañadas a lo largo de la enfermedad pandémica, Kishida esperaba que la noticia de la reapertura completa animará a más personas a ser parte del programa.

Si bien Japón había estado aliviando las limitaciones de forma gradual inclusive a partir de que reabrió a los turistas extranjeros en junio, el régimen todavía exigía a los turistas que solicitan una visa de corto plazo para ingresar al territorio como parte de paquetes turísticos aprobados por medio de una agencia de viajes distinguida.