Israel: desde este 19 de septiembre turistas extranjeros podrán hacer turismo

0
171
Israel: desde este 19 de septiembre turistas extranjeros podrán hacer turismo.
Israel permitirá que pequeños grupos de turistas extranjeros de países seleccionados visiten a partir del 19 de septiembre bajo un programa piloto para impulsar el turismo.

Israel permitirá que pequeños grupos de turistas extranjeros de países seleccionados visiten a partir del 19 de septiembre bajo un programa piloto para impulsar el turismo, dijo el gobierno el último domingo.

Los grupos de turistas permitidos de entre 5 y 30 personas de países que están en las listas verde, amarilla y naranja de Israel solo ellos podrán ingresar al país.

Pero hay una condición de ingreso, todos los miembros del grupo tiene que haber cumplido con sus dos vacunas contra el Covid-19, dijo el Ministerio de Turismo.

Sin embargo, aquellos turistas individuales que desde el inicio de la pandemia no se les permitió visitar Israel a menos que estén visitando a miembros de la familia, aún no podrán ingresar fuera de un grupo turístico.

En mayo, en medio de una caída en las infecciones por el Covid-19, Israel había permitido la entrada a pequeños grupos de turistas. Llegaron más de 2.000 visitantes de Estados Unidos y Europa, lo que generó esperanzas de recuperación dentro de una industria turística golpeada por la pandemia.

La reactivación era satisfactoria, pero se detuvo en agosto cuando la variante Delta se extendió, lo que provocó un aumento de las infecciones por Covid-19 en Israel, a pesar de un lanzamiento de vacunación líder en el mundo.

Según el nuevo plan, no habrá restricciones en la cantidad de grupos de turistas que Israel permitirá ingresar, dijo el ministerio, pero los países considerados en la lista roja de Israel, que en este momento comprende a Bulgaria, Brasil, México y Turquía, no serán elegibles.

Los turistas extranjeros deben mostrar prueba de que han recibido una segunda dosis de la vacuna Covid-19 en los últimos seis meses o una inyección de refuerzo para calificar para la entrada.

Además los turistas que ingresen deberán presentar una prueba de PCR negativa, tomada hasta 72 horas antes de la llegada, y se someterán a una prueba serológica una vez que aterricen en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

En 2019, llegaron al récord de 4.55 millones de turistas que visitaron Israel, agregando 23 mil millones de shekels ($ 7.2 mil millones) a la economía local.

El ministerio dijo que «no se identificó ni un solo caso de corona entre los grupos» que ingresaron después de que se suavizaron las restricciones en mayo.

También mencionó que esperaba que se permitiera la visita de turistas individuales en un futuro próximo, «dependiendo de las tasas de morbilidad en Israel y en todo el mundo».

Casos covid

Israel reportó casi 5,000 nuevos casos de coronavirus el sábado, por debajo de un máximo pandémico de 11,201 reportados el jueves pasado.

De la población de Israel de 9,3 millones, 5,5 millones han recibido una segunda inyección y otros 2,5 millones han recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19.