Hawái eliminará los requisitos de prueba de COVID-19 para viajeros que estén vacunados

0
96
Hawái elimina restricciones que tengan las vacunas completas anti covid-19
Viajeros pronto podrán ir a las islas de Hawái, sin realizar cuarentenas.

Hawái disminuirá las restricciones de viaje y recolección de COVID-19 una vez que se cumpla su última meta de inoculación el 8 de julio, anunció el jueves el gobernador David Ige.

Según The Honolulu Star-Advertiser, espera que las islas alcancen un promedio estatal de una tasa de vacunación completa del 60 por ciento a principios del próximo mes.

Si se cumple con el total de vacunados, los visitantes de otros estados de los EE.UU. continentales que cumplieron con las dos dosis de vacunas (dos semanas después de la inmunización final) evitarán realizar la cuarentena obligatoria de 10 días de Hawái.

Así mismo no se harán pruebas dentro de las 72 horas posteriores a la salida, porque se verificará sus registros de vacunación COVID-19 en el sitio web Safe Travels del estado y además que llegará con una copia impresa de su tarjeta de vacunación de los CDC.

Además Ige dijo que “el cambio se ha anticipado ampliamente y facilitará que los residentes regresen a casa y que los visitantes vengan y disfruten de nuestras islas”. indicó.

Los viajeros a las islas tendrán que esperar hasta que se pueda reducir las restricciones a partir del 8 de julio, ya que la cantidad de personas autorizadas a asistir a reuniones sociales incrementará de 10 a 25 personas en interiores, mientras que el tamaño máximo de reuniones al aire libre se eleva de 25 a 75 personas.

De la misma forma, a los restaurantes se les permitirá aumentar la capacidad de asientos al 75 por ciento del aforo. Sin embargo, no pueden acomodar más de 25 clientes en el interior y no más de 75 al aire libre.

En los interiores, continuarán usando mascarillas hasta que Hawai alcance una tasa de vacunación del 70 por ciento, momento en el que se levantarán todas las restricciones.
“El programa Safe Travels terminará e invitaremos a todos a que puedan viajar a nuestras islas”, dijo Ige, refiriéndose al objetivo del estado de inocular a más de dos tercios de su población en las próximas semanas y meses.

Entre tanto, los funcionarios esperaban eliminar el requisito de prueba para los viajeros vacunados para el feriado del 4 de julio.

Pero los visitantes del Día de la Independencia que buscan evitar la cuarentena aún requerirán una prueba de amplificación de ácido nucleico COVID-19 (NAAT) negativa de un socio de viaje y pruebas de confianza tomadas dentro de las 72 horas. Esto en el último tramo de su viaje a Hawái, y el resultado se carga antes de la salida del último tramo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here