Firman acuerdo para potencializar el turismo entre Procolombia y Amadeus

0
13
turismo 360 news

La compañía de soluciones tecnológicas avanzadas de la industria de viajes Amadeus, firmó un acuerdo con la empresa Procolombia para que tengan acceso a la herramienta Amadeus Destination Insight, permitiéndole promocionar de mejor manera el turismo hacia Colombia.

ProColombia se encarga de originar la imagen del país y el turismo, con la captación de Transacción Extranjera en Colombia y los Envíos no minero energéticas.

Al ser la empresa encargada de tan importante tarea, se requiere de mejoras para poder manejar el turismo de forma más eficiente. Por esa razón, Procolombia contará con la herramienta tecnológica que le permita conocer mejor a sus viajeros potenciales, en la cual podrá tener datos como oferta aérea, intención de compra, reservas al destino y tráfico de pasajeros. Estos datos se encuentran disponibles en el programa Business Intelligence de Amadeus.

Diariamente Amadeus procesa 3,8 billones de transacciones, permitiéndole almacenar la información a través de una Big Data, brindando de esta manera apoyo a la industria de los viajes, esta será de gran ayuda para Procolombia, que es una empresa dedicada al marketing de destinos, ya que mejorará su oportunidad de promocionar destinos turísticos.

Esta herramienta le permitirá a Procolombia conocer datos muy importantes, para que basados en el comportamiento del pasajero en la planificación del viaje, se puedan adaptar las estrategias para cada caso en especifico.

La información suministrada por  la solución de Amadeus, permitirá conocer la demanda, los mercados competencia, la intención de compra que tienen los usuarios, a fin de enfocar sus estrategias de gestión y potencializar sus oportunidades, respecto a los otros competidores.

Este proyecto ya se encuentra en la fase de implementación y contará con el acompañamiento y soporte técnico de Amadeus, en esta etapa de adaptación. Al contar con la herramienta se espera que se pueda brindar mejores experiencias a los usuarios, dado que con anticipación se conocen datos importantes, acerca de las intencionalidades de los turistas.