Estados Unidos limitará algunos transportistas chinos al 40% de su capacidad de pasajeros durante cuatro semanas

0
105
Estados Unidos limitará algunos transportistas chinos al 40% de su capacidad .
Estados Unidos, limitará algunos vuelos de las aerolíneas chinas al 40% de su capacidad de pasajeros durante cuatro semanas.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, este miércoles dijo que limitará algunos vuelos de las aerolíneas chinas al 40 % de su capacidad de pasajeros durante cuatro semanas, el anunció se dio luego de que el gobierno chino impusiera límites similares en cuatro vuelos de United Airlines.

China le dijo a la aerolínea estadounidense que desde el 6 de agosto estaba imponiendo sanciones luego de que supuestamente cinco pasajeros que viajaron de San Francisco a Shanghái dieron positivo por Covid-19 el 21 de julio.

La orden de Estados Unidos dijo que el departamento limitará durante un período de cuatro semanas cada una de las cuatro aerolíneas chinas al 40% de su capacidad en un solo vuelo entre China y Estados Unidos.

United Airlines dijo que estaba «complacida de ver esta acción del Departamento de Transporte en busca de la equidad en este importante mercado».

El gobierno de Estados Unidos dice que la política de «disyuntores» de China viola el acuerdo de servicios aéreos de las naciones y «atribuye una culpa indebida a los transportistas con respecto a los viajeros que dan positivo por Covid-19 después de su llegada a China».

El departamento agregó que los transportistas “no tienen medios para verificar de manera independiente los resultados positivos de las pruebas alegadas por las autoridades chinas. Además, no hay forma de establecer dónde o cuándo un viajero pudo haber contraído el virus.

Las autoridades chinas dieron a la aerolínea United Airlines tres opciones: 1) cancelar dos vuelos de San Francisco a Shanghái, 2) operar sin pasajeros y 3) operar cuatro vuelos con hasta el 40% de la capacidad de pasajeros.

Estados Unidos impondrá límites idénticos en cuatro vuelos durante cuatro semanas, uno de cada uno de Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines Co y Xiamen Airlines.

Por otro lado, en junio de 2020, Estados Unidos amenazó con prohibir los vuelos de pasajeros chinos después de que Pekín no acudiera de inmediato a restablecer los vuelos de las aerolíneas estadounidenses.

Así mismo, las aerolíneas estadounidenses detuvieron de forma voluntaria los vuelos a China luego de que aparezca un nuevo rebrote. El entonces presidente Donald Trump prohibió el 31 de enero de 2020 a casi todos los ciudadanos no estadounidenses viajar a los EE. UU. Este régimen fue para aquello habían estado en China en los últimos 14 días.

Las restricciones mencionadas anteriormente permanecen vigentes. Sin embargo, en abril, la administración Biden alivió las restricciones a los estudiantes chinos que viajan a escuelas estadounidenses a partir del 1 de agosto.

Según un acuerdo aéreo de larga data entre China y EE. UU. están permitidos para operar más de 100 vuelos semanales entre las dos naciones, pero sólo una fracción de ellos está operando en este momento.