Estados Unidos anuncia que las restricciones para viajes internacionales aún no se levantarán

0
21
Estados Unidos anuncia que las restricciones para viajes internacionales aún no se levantarán.
Estados Unidos amplia la fecha de restricciones para los viajes largos o no esenciales hasta el 21 de Agosto.

Estados Unidos no levantará ninguna restricción de viaje existente debido a la variante del Delta del Covid-19, ya que es altamente transmisible y el creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

Luego de una reunión de alto nivel en la Casa Blanca, realizada el viernes por la noche, significa que las restricciones de viaje de larga duración que han excluido a gran parte de la población mundial de Estados Unidos desde 2020 no se levantarán a corto plazo.

“Dado donde estamos hoy con la variante Delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este punto”, indicó el funcionario a Reuters, señalando la propagación de la variante Delta en Estados Unidos y en el extranjero.

“Impulsados ​​por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, en especial aquellos que no están aún vacunados y parece probable que continúen incrementando en las próximas semanas” añadió.

Es casi seguro que el anuncio condena cualquier oferta de las aerolíneas de Estados Unidos y la industria del turismo estadounidense para salvar los viajes de verano de los europeos y otros cubiertos por las restricciones. Las aerolíneas han presionado bastante a la Casa Blanca durante meses para levantar las restricciones.

Estados Unidos prohíbe en este momento a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días estuvieron en el Reino Unido, las 26 naciones Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las extraordinarias restricciones de viaje de EE. UU. se impusieron por primera vez a China en enero de 2020 para abordar la propagación del Covid-19 y desde entonces se han agregado otros países, y hace poco a la India a principios de mayo.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. dijo que las fronteras terrestres de EE. UU. con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, incluso cuando Canadá dijo que comenzaría a permitir la entrada de turistas estadounidenses que hayan completado sus vacunas a partir del 9 de agosto.

Merkel dijo que cualquier decisión de levantar las restricciones tiene que ser una decisión sostenible. Ya que no es sensato tener que retirarlo después de sólo unos días”.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Rochelle Walensky, dijo el jueves que el promedio de siete días de casos nuevos en los Estados Unidos aumentó un 53% con respecto a la semana anterior.

La variante Delta, que se encontró por primera vez en India, ahora comprende más del 80% de los casos nuevos en todo el país y se ha detectado en más de 90 países. El funcionario de la Casa Blanca también citó el hecho de que la semana pasada, los CDC instaron a los estadounidenses a evitar viajar al Reino Unido, dado un aumento en los casos.

Pero el funcionario agregó: “La administración comprende la importancia de los viajes internacionales y está unida en querer reabrir los viajes internacionales de una manera segura y sostenible”.

Las restricciones han generado fuertes críticas de personas a las que se les ha impedido ver a sus seres queridos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, mencionó el viernes que los viajes internacionales son “algo que a todos nos gustaría ver, no solo por turismo, sino para que las familias se reúnan”.

Pero Psaki agregó que “confiamos en los consejos médicos y de salud pública sobre cuándo vamos a determinar los cambios a realizar”.

La administración de Biden se ha negado a ofrecer cualquier métrica sobre cuando se eliminará las restricciones y mucho menos ha revelado si eliminará las restricciones en países individuales o se centrará en mejorar el escrutinio de los viajeros individuales.

Reuters informó la semana pasada que la Casa Blanca estaba discutiendo el potencial de exigir vacunas Covid-19 para visitantes internacionales, pero aún no tomaron decisiones, según las fuentes.

La administración de Biden también mencionó establecer un rastreo de contactos internacionales para los pasajeros antes de levantar las restricciones de viaje.

A principios de junio, la Casa Blanca lanzó grupos de trabajo interinstitucionales con la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá y México para ver cómo de poco a poco levantar las restricciones de viaje y fronterizas.

En enero, los CDC impusieron requisitos obligatorios de prueba Covid-19 para casi todos los viajeros aéreos internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here